NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Aprueban acuerdo que da prioridad a talento local y amplía expresiones culturales en Festival Llanero de Villavicencio

Proyecto pasa a sanción del Alcalde de Villavicencio

 

Noviembre 21 de 2020

El Concejo de Villavicencio aprobó hoy en segundo debate el proyecto por medio del cual se modifica el acuerdo que creó el Festival Llanero, con los objetivos de ampliar las manifestaciones culturales incluidas en el documento, reducir la cuota artística nacional e internacional y quitarle protagonismo al rodeo, como se había establecido desde su creación.

El proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales. A la sesión fue invitada la directora del Instituto de Turismo del Meta, Magnolia Cagüeñas.

El acuerdo aprobado por la totalidad de los concejales, y que pasará a sanción del Alcalde de Villavicencio, modifica el artículo que establecía como eje central el rodeo, el trabajo de llano y la vaquería, para que su eje central ahora esté enmarcado en la “cultura llanera que exalte el arte, la música, la danza, las actividades de trabajo de llano y afines y su patrimonio cultural”.

También, se suprimió la vinculación de grupos del orden nacional e internacional en las diversas actividades programadas en el festival, pero se agregaron iniciativas microempresariales, y se modificaron los objetivos, para eliminar del acuerdo el intercambio cultural en torno a la vaquería y sus competencias.

Los nuevos objetivos son los siguientes:

Fortalecer la economía de la ciudad, a través del intercambio cultural llanero, en torno al arte, la música, la danza y el patrimonio.

Promocionar la ciudad de Villavicencio, a través de actividades multiculturales que permitan fortalecer las industrias creativas locales, así como a los actores del sector cultural y turístico.

Potenciar las manifestaciones culturales propias de nuestra cultura, y las manifestaciones artísticas que contribuyan a la preservación y promoción de la cultura llanera, sus características y raíces, en espacio de sana convivencia.

Andrés Molano Téllez
Agenda Hoy
 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario