NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Julián Isaza, cronista villavicense, gana Premio de Periodismo Simón Bolívar

Mejor crónica escrita

Noviembre 19 de 2020

Con la crónica ‘Lo insustituible’, el periodista Julián Isaza, nacido en Villavicencio, obtuvo un nuevo Premio de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría crónica escrita.

Julián Isaza (izq.), periodista y cronista villavicense, y Alfredo, uno de los personajes de sus historia. Foto: El Malpensante.


Para el trabajo periodístico, publicado en la RevistaEl Malpensante, Isaza viajó a zonas cocaleras de los departamentos de Meta y Guaviare, a orillas del Guayabero, para narrar a través de historias breves la crisis ocurrida tras el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos de paz.

Según el jurado, “el cronista construye personajes, recoge testimonios y captura atmósferas que se leen como una advertencia de que esta región necesita con urgencia de una presencia estatal, diferente a la militar”.

En 2009 Julián Isaza ganó el Premio Rey de España con la crónica ‘Atlas es chocoano’ y en el 2017, un Premio Simón Bolívar de periodismo por su crónica ‘El vuelo del pterodáctilo’.

Siga el enlace para leer la de crónica ganadora: https://bit.ly/3fhVBEJ

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario