NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fallece el arquitecto y pintor Hernando Onofre, autor de la bandera y el escudo de Villavicencio

 Adiós a ‘El loco’ Onofre

 

A sus 88 años falleció hoy en Villavicencio el maestro Hernando Onofre, reconocido arquitecto y pintor, quien fue además el autor del escudo de Villavicencio y las banderas de Villavicencio y el Meta.



El maestro Hernando Onofre nació en Choachí, Cundinamarca, el 1º de mayo de 1932, pero vivió gran parte de su vida en Villavicencio. Pintó miles de obras en óleo, acuarela, témpera, acrílico, carboncillo, pirograbado, entre muchas otras técnicas.

Era conocido como ‘El loco’ Onofre, por haber construido uno de los primeros edificios del barrio El Barzal, cuando los terrenos aledaños eran apenas potreros.

En la exposición 'Maestros en el tiempo', realizada hace unos años en el teatro La Vorágine de Villavicencio, el curador de la muestra describió su trabajo de la siguiente manera:

El maestro Hernando Onofre goza de un amplio prestigio y reconocimiento como arquitecto; sus intervenciones y creaciones en este campo son importantes; su trabajo en las diferentes construcciones religiosas de la ciudad lo muestran como un creativo incansable. 

La iglesia del Divino Niño fue remodelada entre los años 2000 y 2002, por el arquitecto Hernando Onofre, hermano del sacerdote Lucreciano Onofre, párroco de la catedral en esa época.


"Sus viajes a Europa lo mantuvieron al tanto de las propuestas vanguardistas de entonces; esto sirvió como base para sus futuros proyectos arquitectónicos. Con un espíritu tranquilo y sereno desnuda su alma en cada trazo. Su trabajo plástico es muy versátil, porque nos ofrece desde retratos hasta bodegones multicolores cargados de flores y naturaleza; es de amplio espectro, navega en lo surrealista y lo real pero casi siempre su lenguaje es figurativo. 

Una de las pinturas del maestro Onofre.


"Obras que denotan un manejo de la línea y del espacio; la riqueza del color se justifica en cada elemento, desde las incontables mariposas y hojas hasta los fríos paisajes surrealistas. En algunas de sus obras el ímpetu del color se calma y recrea sus formas con sutiles pinceladas monocromáticas. En cada cuadro se hace evidente su otra pasión: la arquitectura. Rostros con miradas inciertas rodeados de flores y mariposas multicolores adornan el estudio del maestro”.

Los restos mortales del maestro Hernando Onofre son velados en la Funeraria Inversiones y Planes de la Paz en Villavicencio.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario