NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Tres artistas para la agenda cultural de abril, así fue el contrato del Instituto de Cultura del Meta

Artistas en cotiza

Abril 4 de 2021

El Instituto Departamental de Cultura del Meta destinó 41 millones de pesos para «el desarrollo de la agenda cultural del mes de abril», como se lee en el objeto del contrato, sin embargo, los recursos fueron destinados a solo tres artistas del folclor llanero y promocionados en redes sociales como conciertos de Semana Santa en el Meta los días 3 y 4 de abril.

Susana Díaz, durante su presentación en el c.c. Viva Villavicencio. Foto: Instituto de Cultura del Meta.


El contrato fue entregado de manera directa a la corporación Cordesof, representada por Helen Dailyn Garzón Velásquez, mediante prestación de servicios artísticos (vea Imagen 1). Entre las obligaciones estaba la contratación del cantante Víctor Julio Rojas, por 14 millones de pesos, quien se presentó en el municipio de San Martín, y las artistas Ingrid Argüello, por $11 millones, y Susana Díaz, por $16 millones, quienes hicieron su presentación en el centro comercial Viva Villavicencio (vea Imagen 2).

Víctor Julio Rojas, en el municipio de San martín.


Este es el segundo contrato que recibe en un solo mes la corporación Cordesof, quien también firmó por $86 millones, para las presentaciones de los siguientes artistas en la reciente Cumbre de Gobernadores celebrada en Puerto Gaitán: Jhon Onofre (33 millones), Danzat ($35 millones), María Alejandra Castillo ($15 millones) y José David Oropeza ($3 millones).

Justificación de la agenda cultural de 3 cantantes

Para cumplir la meta de “organizar y desarrollar 11 encuentros, festivales y eventos de circulación de las diferentes áreas artísticas”, como quedó estipulado en el Plan de Desarrollo, el Instituto de Cultura aseguró en los estudios previos que registró un proyecto de fortalecimiento del sector artístico en Planeación Departamental, dentro del cual se desarrolla la actividad: “garantizar la producción y realización de eventos, espectáculos artísticos y culturales en el teatro La Vorágine y sus espacios adyacentes”. A renglón seguido habla de la importancia de la prestación de servicios artísticos para el desarrollo de la agenda cultural del mes abril, sin dar más detalles de la misma. Y bajo ese contexto describe la necesidad contractual. Sin embargo, la redacción es ambigua, porque en principio se habla de eventos de circulación, pero luego especifica que lo registrado en el banco de proyectos son actividades en el teatro La Vorágine o zonas adyacentes, mientras que el evento terminó ejecutándose en el c.c. Viva Villavicencio y en el municipio de San Martín.

 

Imagen 1. Imagen de la primera parte del contrato 99 de 2021 del Instituto de Cultura.

 

Imagen 2. Desglose de valores del contrato 99.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario