NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Graban videoclip musical en murales de Villavicencio

 Arte urbano, la otra voz de protesta de los jóvenes colombianos

Mayo 10 de 2021

Lanzan en redes social un videoclip musical que tiene como escenografía los murales del subnivel del puente El Maizaro en la ciudad de Villavicencio.


Se trata de la producción ‘Alzo mi voz’, una creación de Juan David Elorza, músico bogotano egresado de la Academia de Artes Guerrero, quien explora géneros como el rap, el dancehall y el reggae.

En la letra propone una reflexión sobre la inutilidad de la violencia: «¿por qué matas a tu hermano si es el mismo hombre que en el barrio a ti te da la mano?», se pregunta, y luego resignifica el tricolor nacional como una lucha contra el derramamiento de sangre: «salgo por mi familia, estoy cansado de la violencia y con el puño arriba lo que grito es resistencia».

La canción fue compuesta y grabada en Villavicencio durante tres días.

«Vine a Villavicencio unos días a visitar a mi abuela y acá me cogió el paro nacional. Al ver las noticias sobre los desmanes en el paro sentí que no me podía quedar callado. Están matando a los jóvenes por soñar con un país mejor. Y mi forma de alzar la voz es con la música», dijo Juan David sobre el origen de la canción.



El video clip fue realizado por la productora Arnico Estudio con la dirección del magíster Felipe Chávez G. y toma el muralismo de denuncia que está generando en Villavicencio como escenario para compartir esta canción.

«Al principio queríamos tomar imágenes de los noticieros sobre la violencia y combinarla con la letra, pero cuando encontramos los murales y a los grafiteros, vimos que la letra y los murales se complementaban de una manera más simbólica, más poética y posiblemente más emotiva, más artística», concluye el artista.

Los murales que forman parte de la escenografía del video fueron pintados en el marco del paro nacional por un grupo de artistas, grafiteros y tatuadores de la ciudad. De manera autogestionada y con apoyo de la comunidad crearon imágenes y textos como una protesta en contra los abusos del estado, pero también con propuestas como la consigna ‘Arte y Educación’.


 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario