NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Controlan incendio forestal en área de importancia hídrica y turística de Guaviare

 Serranía de La Lindosa sufre afectación por incendio

 

Sobre la 1:20 de la madrugada de este lunes fue controlado un incendio forestal en la Serranía de La Lindosa, en el sector ubicado entre Ciudad de Piedra y los Túneles Naturales, en San José del Guaviare.



Según Raúl Malagón, teniente del cuerpo de Bomberos de Guaviare, la conflagración fue reportada a las 7:00 de a noche del domingo 23 de enero, y «debido a que esta área es una Reserva Natural Nacional protegida, de gran importancia hídrica y turística del Guaviare, se tomó la decisión de salir a controlar ese incendio en horas de la noche».

Una unidad forestal integrada por ocho bomberos logró controlar y apagar el incendio y se está a la espera de que la corporación ambiental evalúe y entregue un reporte de las hectáreas afectadas.



Las autoridades se encuentran investigando las causas del incendio, pero una primera hipótesis arroja que habría sido originado por acción del hombre.

Según datos oficiales, desde diciembre de 2021 hasta la fecha se han presentado más de 10 incendios en ese sector.

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario