NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Una villavicense, nueva directora de federación que reúne las academias de cine de Iberoamérica

 Una villavicense es la nueva directora de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas

 

Enero 20 de 2022

María Fernanda Céspedes, nacida en Villavicencio, es la nueva directora general de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización que reúne a las academias de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.



Céspedes se había desempeñado desde hace 9 años como directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), que ahora estará al mando de Elkin Zair Manco.

María Fernanda Céspedes cursó su bachillerato en el Colegio La Salle de Villavicencio y luego estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá. Viajó a Cuba a estudiar cine y tras su regreso, se dirigió a Cali para especializarse en cine documental. Fundó la productora Cielitolindo Cine y desde entonces ha trabajado con importantes directores de cine y televisión, como Lisandro Duque Naranjo, Andi  Baiz, Dago García y Libia Stella Gómez, entre otros.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Felicitaciones a María Fernanda y mucho pesar por el fallecimiento de Silvia Liliana, joven promesa del legado maternal. Paz en su tumba.

    ResponderEliminar