NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Se conocen los nombres de algunos artistas que se presentarán en Expomalocas 2022

 Así están las tarifas de los artistas, según el contratista

Febrero 4 de 2022

El Instituto de Turismo del Meta adjudicó un contrato por 770 millones de pesos para la contratación de una parte de la nómina de artistas que se presentarán en la Feria Agroindustrial, Bovina, Equina y Turística Expomalocas 2022, evento que se realizará del 28 de marzo al 3 de abril en el Parque Las Malocas de Villavicencio.



Se trata de una contratación directa adjudicada a la Corporación para el Desarrollo Social Cultural y Deportiva (Corpodesport), representada por Ligia Patricia Lozada Leiva, una de las empresas que forman parte del círculo principal de contratistas de los Institutos de Cultura y Turismo del departamento y que será publicado por este medio en una próxima entrega.

El presupuesto definido para la presente contratación es tipo bolsa, es decir, el Instituto de Turismo del Meta, a través de un comité de ferias y fiestas, hará la selección de los artistas previamente propuestos por el contratista, hasta completar el valor de $770 millones.

En ese sentido, el contratista inscribió en la propuesta un listado de 49 artistas, con el precio que cobrarán por presentación. Si se suma lo que cuesta la presentación de cada uno de ellos, el total asciende a 1.325 millones de pesos, lo que significa que existen dos opciones: la primera, que elijan casi la mitad de esos artistas, para completar los $770 millones, o, la segunda, que se realice una adición presupuestal. Aunque la Ley de garantías restringe la contratación directa hasta el 29 de enero, no pasa lo mismo para prórrogas, modificaciones o adiciones antes del periodo de la campaña presidencial.

Estos son los artistas inscritos en los documentos contractuales: Marbelle, Hanna, Jimmy Gutiérrez, Paola Jara, Ana del Castillo, Alex Manga, Arelys Henao, Orquesta la 33, José Quintero, Angélica Jaimes, Mateo Méndez, Los Hermanos Mindiola, Christian Better, Juanse Zapata, Julián Pereira, Angie Cardona, Armando Quintero, Calipso Orquesta, Carlos Torres, Danilo Barrera, Ingrid Argüello, Majo y Ember, Mauricio Moya, Susana Díaz, Viviana Posada, Andrey Riobueno, Albert Fonseca, José Guzmán, Melany Quintero, Óscar Julián Garzón, Barbaritas del Llano, Franklin Díaz, Fabiana Bravo, Javier Aldana, Meyer Beltrán, Rafael Murcci, Vanessa Esteban, Guillermo Galindo, Leonardo Saavedra, Los Fénix del Norte, Chimú del Llano, Daniel Gualdrón, Milena Benítes, Wilton Gámez, Cholo Valderrama, Reinaldo Armas, Aries Vigoth, Jhon Onofre y Walter Silva.


La nómina completa de artistas es mucho más amplia y se complementa con otros convenios firmados. Este es solo uno de los contratos que se realizaron antes de la Ley de Garantías para poder contratar de manera directa con empresas y corporaciones que aparecen reiterativamente, como se puede evidenciar en el historial contractual de los Institutos de Cultura y Turismo del Meta.

En solo enero de este año, el Instituto de Turismo del Meta adjudicó más de 300 contratos por más de 10.000 millones de pesos, según los datos registrados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop 2).

Lea también: '$10 mil millones en contratación directa en el Instituto de Turismo del Meta'


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :