NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Nacho regresa a sus raíces: lanza álbum de música llanera y descansa de lo ‘comercial’

 De lo urbano a lo folclórico

Abril 8 de 2022

El cantautor venezolano Nacho, quien alcanzó la fama como integrante del dúo Chino & Nacho, lanzó anoche en redes sociales su más reciente trabajo discográfico ‘Nacho, folklórico’, un álbum de música llanera en el que a través de 10 canciones recuerda su infancia, sus inicios en la música y el amor por Venezuela, su país natal.

Nacho, cantautor venezolano.


«El joropo ha sido parte de mi vida desde siempre. Es la música que escucha y canta mi familia materna, los ritmos con los que concursé en festivales de canto en los colegios a los que pertenecí, la base de mi formación como profesional y, por supuesto, parte de mi raíz cultural. Son pocas las cosas más venezolanas que la música llanera», afirmó el artista.

Su nuevo trabajo es un disco conceptual en el que participó el cineasta Wil Romero, con quien trabajó cada uno de los 10 videos que acompañan la producción y que ya pueden ser vistos en YouTube.

Para la grabación de este disco, Nacho tuvo que retomar estudios de la música llanera, bajo la tutoría del cuatrista Yosmar Cabrera, hasta lograr que de su voz «saliera la auténtica canta criolla»

Entre los músicos que lo acompañaron, también se encuentra el maraquero Erick Chourio, quien «ha venido puliéndose con en una larga trayectoria al lado de nuestro gran Reynaldo Armas y a quien considero mi amigo, ha sido mi mayor aliado y cómplice de este logro; teníamos muchos años planeándolo hasta que por fin encontramos el momento», afirmó Nacho.

El cantante agradeció a su disquera por creer en un género «que no están acostumbrados a manejar, todo con el fin de seguir fortaleciendo nuestras verdaderas raíces, concluyó.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario