Subarrendar: el negociazo de la empresa de los globos aerostáticos
Enero 13 de 2025
La Alcaldía de Villavicencio firmó un nuevo contrato de arrendamiento por un valor de 2.200 millones de pesos y una duración de seis meses, con la agencia Invest in Orinoquia, representada por Didier Sánchez Valek. Esta empresa fue la misma que realizó la controvertida exhibición de globos aerostáticos durante el aniversario 184 de Villavicencio, evento que, según el alcalde Alexander Baquero, fue una donación.
![]() |
Didier Sánchez Valek, representante legal de Invest in Orinoquia. |
Según el contrato de arrendamiento, Potenza Inversiones
S.A.S. arrendó las oficinas a Invest in Orinoquia, y esta última, a su vez,
subarrendó a la Alcaldía, lo que incrementaría de manera sustancial el canon
de arrendamiento.
![]() |
Contrato de arrendamiento. |
Pero no es la primera vez que Invest in Orinoquia subarrienda a la Alcaldía de Villavicencio las oficinas del edificio Potenza. Este proceso comenzó en mayo de 2024, cuando la administración de Alexander Baquero firmó un contrato de cuatro meses por 800 millones de pesos, lo cual fue denunciado en su momento por el concejal Gustavo Basto (Leer más). Dos meses después, se formalizó un nuevo contrato por aproximadamente 570 millones de pesos (Leer más).
Con el
paso del tiempo, los montos del arrendamiento han ido en aumento, alcanzando
ahora un contrato más reciente que supera los 2.200 millones de pesos.
Además, Invest in Orinoquia intentó en varias ocasiones
censurar, mediante presiones jurídicas, la publicación de artículos
relacionados con los contratos de arrendamiento y el negocio de los globos. Sin
embargo, los jueces fallaron en favor de la libertad de prensa (Leer más).
Quedará en la historia ,el alcalde que convirtió inmensamente ricos a sus amigotes de la noche a mañana con el erario público de la ciudad .
ResponderEliminarConsecuencias de votar por un candidado del CD. Lo más triste sin embargo es que a nadie le va a importar. Invito al periodista de este artículo a que entable conversación con algún villavicense a pie para que se de cuenta el nivel intelectual que tiene el pueblerino promedio... En este pueblo olvidado por Dios y robado a diestra y siniestra solo le interesa a su gente la rumba, la comida para el buche y la cerveza. Como aspiro que algún día se registre un terremoto que acabe con el 99% de la población del municipio. Para volver a empezar sin tanto idiota endogámico. No obstante respeto el valor, la diligencia y el mérito periodístico este artículo. Es solamente frustrante ver que pasan los años y menos y menos personas se interesan por hacer una veeduría real y eficaz a la administración. Tal vez merecen vivir como viven. Animales que solo les interesa comer y dormir.
ResponderEliminar