NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavo es Fashion se vistió de retro


Tendencia victoriana, en pasarela de Villavicencio

Junio 4 de 2018

Con una asistencia cercana a las 550 personas, se llevó a cabo el domingo 3 de junio la quinta edición de la pasarela Villavo es Fashion, en el GHL Grand Hotel Villavicencio.

Diseños de Lucía Palomo, Natalia Valencia y Lizeth Rozo. Fotos: Óscar Fabián Bernal - Agenda Hoy.

Durante casi tres horas, un total de 38 diseñadores en formación (36 mujeres y 2 hombres), pertenecientes a la Escuela de Arte y Diseño Constanza Bernal, mostraron sus colecciones influenciadas en la moda victoriana, aquella popularizada por la reina Victoria de Inglaterra.

Siendo fieles a la elegante y sofisticada época, predominaron los colores sólidos negro, rojo, azul y vinotinto, los tonos grises, beige, pastel y el dorado en accesorios vintage y apliques.

Diseños de Melissa Restrepo. 
Se vieron vestidos góticos, blusas con volantes y hombros abultados, pantalones de cintura alta, capas largas, faldas con enaguas y acampadas, puños afarolados y cuellos altos.

Varias de las diseñadoras mostraron colecciones mucho más atrevidas, con encajes, transparencias y corsés que resaltaron las siluetas femeninas.

Diseños de Marly Poveda.


Muy pocos estudiantes se atrevieron a mostrar un estilo victoriano infantil, salvo las diseñadoras Emilce González, quien le apostó a un vestido de color crema con flores rosadas; Andrea Carranza, que hizo lo mismo con vestidos largo de color blanco y crema con apliques dorados; y Michelly Rodríguez, quien se fue por los colores blanco, gris y rosa para las niñas.

La quinta edición del Villavo es Fashion, que contó con la participación de 18 modelos de la ciudad, se dividió en dos pasarelas.


Diseños de Laura Clavijo.

La primera fue exclusiva para diseños de 29 estudiantes de primeros semestres: Natalia Valencia, Marcela Salazar, Lizeth Rozo, Laura Clavijo, Jennifer Alba, Paola Padilla, Jessica Nieto, Marly Poveda, Alejandra Rodríguez, Lucía Palomo, Stefanía Torres, Mariana Guerrero, Emilce González, Erika Bermúdez, Fernanda Betancur, Kelly Malagón, Angie Buesaguillo, Lina Díaz, Tatiana Romero, Yinedt Rodríguez, Angélica Perdomo, Alexandra Aguirre, Adriana Castillo, Mitchel Restrepo, José Trujillo, Melissa Restrepo, Yuly Baquero, Paul Guerrero, Amy Cárdenas.

En el intermedio del desfile se presentó la cantante Catalina Bernal, quien interpretó dos covers: ‘A ella’, de Karol G, y ‘Antes de ti’, de Mon Laferte.

Catalina Bernal, cantante de Villavicencio.


La segunda pasarela fue de alta costura y en la que nueve diseñadoras de último semestre exhibieron sus colecciones de grado. Hubo trajes de cóctel, de boda, lencería y prendas infantiles. En esta participaron Andrea Carranza, Alejandra Maldonado, Danny Pérez, Katherine Bello, Yennifer Rojas, Alison López, Michelly Rodríguez, Liliana Valencia y Maricel Grajales.


Diseño de Maricel Grajales.

El Villavo es Fashion es también la plataforma para que los próximos diseñadores muestren sus avances académicos, trabajo que es calificado por un grupo de jurados. En esta ocasión estuvo conformado por Diego Gutiérrez, Julián Arias, Ricardo Silva, Diego Gaviria, Fernando Calderón y Constanza Bernal.

Dylan Guerrero, director de la pasarela, habló del Villavo es Fashion como la primera y la única plataforma continúa de moda en la ciudad y la mejor de la media Colombia. “Cada seis meses estamos formando una cultura para el diseño de modas”, agregó, antes de hacer énfasis en que Villavicencio debe convertirse en capital de la moda y destacó, además, la labor de Constanza Bernal, directora ejecutiva de la escuela, a quien se refirió como una “hacedora de sueños desde hace 25 años”.

Sin embargo, se notó molesto al ver que algunos asistentes empezaron a salir del salón sin haber concluido el evento.

“Nosotros estamos generando una cultura de la moda y si se van es falta de respeto”, agregó.

Y es que fueron casi tres horas de pasarela y una de espera, lo que agotó a una parte de los asistentes. Incluso, al término de la pasarela, Constanza Bernal no solo agradeció a los asistentes y a los diseñadores, sino que prometió que el próximo Villavo es Fashion tendrá tres espacios para realizar en un día entero y mostrar todo el “derroche de talento” de los próximos diseñadores de moda.

Diseño de Jennifer Alba.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario