NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Mincultura socializa en Villavicencio una plataforma para la enseñanza musical


‘Viajeros del Pentagrama’ llega a Villavicencio
     
Julio 23 de 2017

El Ministerio de Cultura socializará este martes 24 de julio el programa de formación musical ´Viajeros del Pentagrama´, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, a partir de las 10:00 de la mañana.



Se trata de la plataforma http://www.viajerosdelpentagrama.gov.co cuyo propósito es brindar a los profesores de preescolar y primaria, padres de familia y gestores culturales del Meta herramientas pedagógicas como videos tutoriales, podcast y videojuegos para la enseñanza de la música en niños entre los 5 y los 11 años, el Ministerio de Cultura socializará este martes 24 de julio en Villavicencio el programa de formación musical ´Viajeros del Pentagrama´.

“Con este programa se espera que al culminar la primaria los menores sepan leer música en el pentagrama, cantar a cuatro voces, e interpretar un instrumento musical”, indicó Natalia Restrepo, coordinadora de la iniciativa.

La invitación se extiende también a líderes comunitarios y sociales que deseen desarrollar clases de música en sus comunidades, teniendo en cuenta que la plataforma no requiere formación académica musical para su implementación, y permite que cualquier persona pueda aprender música y adquirir habilidades.

El portal consta de tres secciones. Enseña, porque los padres de familia y docentes encuentran todo el material pedagógico para enseñarles a sus hijos y sus alumnos. Aprende, porque cuenta con un espacio de videojuegos que les ayudarán a reforzar lo aprendido en sus casas y aulas de clase, y Acompaña, porque los papás y docentes pueden disfrutar junto a los hijos la construcción de instrumentos, como claves, tambores, panderetas, palos de lluvia y gaitas, con material reciclado.

Destacó Restrepo que el “aprendizaje de la música permite en los niños el desarrollo de otras habilidades, como una mayor concentración, destrezas creativas y de innovación, y promueve la facilidad para el aprendizaje de matemáticas, trabajo en equipo, habilidades tecnológicas y de lectoescritura”.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario