‘Viajeros del Pentagrama’ llega a
Villavicencio
Julio 23 de 2017
El Ministerio de Cultura socializará este
martes 24 de julio el programa de formación musical ´Viajeros del Pentagrama´,
en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, a partir de las 10:00 de la mañana.
Se trata de la plataforma http://www.viajerosdelpentagrama.gov.co
cuyo propósito es brindar a los profesores de preescolar y primaria, padres de
familia y gestores culturales del Meta herramientas pedagógicas como videos
tutoriales, podcast y videojuegos para la enseñanza de la música en niños entre
los 5 y los 11 años, el Ministerio de Cultura socializará este martes 24 de
julio en Villavicencio el programa de formación musical ´Viajeros del
Pentagrama´.
“Con este
programa se espera que al culminar la primaria los menores sepan leer música en
el pentagrama, cantar a cuatro voces, e interpretar un instrumento musical”, indicó
Natalia Restrepo, coordinadora de la iniciativa.
La invitación se extiende también a líderes
comunitarios y sociales que deseen desarrollar clases de música en sus
comunidades, teniendo en cuenta que la plataforma no requiere formación
académica musical para su implementación, y permite que cualquier persona pueda
aprender música y adquirir habilidades.
El portal consta de tres secciones. Enseña,
porque los padres de familia y docentes encuentran todo el material pedagógico
para enseñarles a sus hijos y sus alumnos. Aprende, porque cuenta con un
espacio de videojuegos que les ayudarán a reforzar lo aprendido en sus casas y
aulas de clase, y Acompaña, porque los papás y docentes pueden disfrutar junto
a los hijos la construcción de instrumentos, como claves, tambores, panderetas,
palos de lluvia y gaitas, con material reciclado.
Destacó Restrepo que el “aprendizaje de la música permite en los
niños el desarrollo de otras habilidades, como una mayor concentración,
destrezas creativas y de innovación, y promueve la facilidad para el
aprendizaje de matemáticas, trabajo en equipo, habilidades tecnológicas y de
lectoescritura”.
0 Comments :
Publicar un comentario