NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Implementarán arte fallero en desfiles del Meta

Seis obras serán exhibidas en el Torneo Internacional del Joropo

Febrero 18 de 2019

Inspirados en el arte de las Fallas de València (España), esa fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que a través de gigantescas figuras satíricas propician la comunicación y el diálogo entre los ciudadanos, el Instituto de Cultura del Meta anunció que seis esculturas, en este formato, serán realizadas por artistas locales y exhibidas posteriormente en un desfile en desarrollo del Torneo Internacional del Joropo 2019.




El anuncio se hizo a través del proyecto formativo ‘Semillero de Escultores Falleros del Meta’, que tiene como propósito capacitar a 25 artistas en arte fallero y que sean ellos quienes fomenten la creación de esculturas de gran formato en cartón piedra, madera, poliuretano o poliestireno expandido, materiales comúnmente utilizados para este tipo de obras.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó a través de un comunicado de prensa que “el proyecto transferirá los conocimientos conceptuales y técnicos necesarios, ciento por ciento gratuitos, para producir esculturas en arte fallero de gran formato a artistas locales, dirigido por un maestro internacional con experiencia en esta habilidad y en la elaboración de escenarios de gran formato en los diferentes festivales del mundo”.

Al término del proceso de formación, serán elegidos 15 artistas plásticos, quienes continuarán con la elaboración de seis esculturas que se exhibirán sobre carrozas, en desarrollo de 51 Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’. Los seleccionados recibirán un incentivo de dos millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de marzo, a las 5:00 de la tarde, para lo cual el Instituto de Cultura verificará el cumplimiento de las condiciones y documentos de participación hasta el 7 de marzo. El 8 de marzo, al mediodía, se publicará el listado de habilitados, rechazados y por subsanar, y del 11 al 19 de marzo, a la 5:00 de la tarde, se recibirán los documentos subsanables solicitados a los aspirantes.

Hasta el 21 de marzo, al mediodía, se cumplirá la verificación técnica de los documentos entregados, así mismo, el 26 y 27 de marzo será la evaluación y selección. Finalmente, la entrega y publicación de resultados está programada para el 28 de marzo a las 12:00 del día, en el mismo Instituto de Cultura del Meta o en la página www.culturameta.gov.co

El funcionario invitó a los interesados en participar en esta iniciativa, solicitar información en el Instituto o visitar la página www.culturameta.gov.co, donde encontrarán las condiciones, documentos exigidos y el formulario de inscripción.

Clic para descargar la convocatoria


 Inscrìbete

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario