NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Casa de la Cultura entrega diplomas con error de ortografía

Error de aniversario

Agosto 28 de 2019

Con error de ortografía la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio entrega diplomas de reconocimiento en celebración de su aniversario 48.



En la mañana de este martes, el secretario privado del Meta, Harvey Téllez —como delegado de la gobernadora Marcela Amaya—, y la directora de la Casa de la Cultura, Libia Díaz, reconocieron el trabajo de algunas mujeres que con su labor y servicio han contribuido al desarrollo del ente cultural.

El reconocimiento se hizo a través de la entrega de un cartón impreso con la siguiente leyenda:

 “(…) Quien se ha distinguido por sus conocimientos y a (sic) representado dignamente la entidad.”

Pero ninguno de los funcionarios se percató del error, ni siquiera sus firmantes. En lugar de escribir ‘ha’, del verbo haber, digitaron la preposición ‘a’.

Algunos de los asistentes notaron el error ortográfico y se sorprendieron por el gazapo que pasó inadvertido por funcionarios que deben velar por la cultura y, por supuesto, por el buen manejo del idioma.

Uno de los reconocimientos entregados en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán. 


Pero no es la primera vez que los entes culturales de Villavicencio cometen este tipo de errores. El vehículo, tipo camioneta, con el que la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realiza promoción de lectura, tiene otros más, omiten signos de puntuación e incluso le cambiaron el apellido al compositor de ‘El ánima de Santa Helena’:

“(…) el que esta (sic) afuera, se apea”. En este caso omitieron la tilde de ‘está’.

Escribieron “Hector (sic) Paul Vargas (sic)”, cuando el apellido es Vanegas. Y a continuación: “EL ANIMA (sic) DE SANTA HELENA”.


Errores en vehículo de promoción de lectura de Corcumvi.




 Publicidad

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario