NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El regreso artístico de Nagzary Quevedo

La cantante llanera habla sobre sus nuevos proyectos

Hasta hace algunos días, la joven cantante de música llanera Nagzary volvió a saltar a la escena musical. Lo hizo en el municipio de Restrepo, en el Meta, para un programa de Teleantioquia. Había estado un poco alejada de sus redes sociales, de sus seguidores, de las tarimas.  Por eso, Agenda Hoy la buscó para conocer qué proyectos vienen ahora en su vida artística.

Nagzary Quevedo. Foto: Agenda Hoy.


La visitamos en su casa. Como siempre, sus padres estaban con ella, María Eugenia Moreno y Eduardo Quevedo, reconocido maraquero. Ellos han sido su mayor impulso en la música, desde aquel triste día del fallecimiento de su abuelo, que por el destino y paradojas de la vida, ella terminó interpretando un nostálgico tema en época de luto, con el que descubrió que su camino era la música.

La última vez que la escuché en la radio, Nagzary  promocionaba ‘Antídoto y veneno’ y ‘Corazón de fantasía’. En este último sencillo, la cantante dio su paso como compositora. Ahora nos cuenta que guarda un cuaderno con unas 20 canciones escritas con su puño y letra. Le compone al amor, al desamor, al amor que vuelve… Es una mujer sentimental.

Confiesa que durante un tiempo puso muchas cosas por encima de la música y que es hora de luchar más fuerte por sus sueños. Nagzary es arquitecta y pese a que ama su profesión, es evidente que la música corre por sus venas. Y pese a que actualmente realiza diseños para una empresa en Bogotá, tiene objetivos musicales mucho más fuertes.

En esas semanas en las que estuvo desconectada de sus redes sociales, también pensó en la manera de estar más cerca de sus seguidores. En algunas semanas, la artista se convertirá en una youtuber. Aclara que su canal no será el típico de parodias o bromas, sino que se convertirá en un espacio para hablar de música, de su vida, de sus proyectos.

¿Y cuál será la temática de su primer programa? “Las personas van a poder encontrar algo más sobre Nagzary, cantar, hablar un poco de la música, algo de la vida personal, de cuándo empecé a cantar, de qué canciones estoy escribiendo, contarles, por ejemplo, mira, esta es una nueva canción, qué les parece, preguntarles, cantar un pedacito, que me ayuden a ponerle nombre a una canción”.

Ser youtuber implica recibir no solo buenos comentarios, sino opiniones salidas de tono, ¿está preparada para ello?, le pregunto. No duda en responder, claro  que lo estoy, contesta.  Y pone como ejemplo a la periodista Vicky Dávila, que ahora usa esos espacios y no le teme a la censura. La admira y dice que es como un renacer.

La cantante también prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo musical ‘Frente a frente’, que está incluido en el álbum ‘Corazón de fantasía’. Adelanta que tendrá video y que es un tema que se grabó por primera vez en la década de los 80 en versión balada, pero que ahora, junto con su equipo de trabajo, lo adaptaron a la música llanera.

Cuenta que está en una época en la que quiere experimentar. “Estamos en el momento en el que se pueden hacer fusiones, por ejemplo, hacer una canción llanera con una guitarra, con un teclado, poder hacer algo con balada y música llanera. Pienso que ya no es como un pecado poder hacerlo, como inició Shakira, que era muy balada y ahora se le escucha muy diferente, igual Carlos Vives,  Juanes, o sea que uno puede estar fusionando, y vamos a entrar en una etapa experimental artísticamente, para encontrar un género en el cual nos podamos sentir a gusto, y que la gente te diga, oye, qué chévere, esto te suena muy bien”.

¿Crees que con la música llanera cruzarás fronteras? Yo pienso que nada es imposible para Dios, pero tampoco te puedo decir que te juro que toda la vida me voy a quedar cantando música llanera, porque lo que estoy haciendo y dejándole a Dios en mi corazón es que Él escoja en 10 años donde voy a estar, porque siempre ha sido ese mi anhelo, y cuando veo fusiones como la de Carlos Vives, de ‘Cholo’ Valderrama, con Maluma, Fanny Lu, Fonseca y Andrea Echeverri, entonces, digo guau, no es muy loco lo que yo pienso, no suena mal, suena superlindo”.

Sin descartar la posibilidad de cambiar de género, dice que por ahora todo son sueños, planes, ilusiones y que cuando tenga el proyecto más maduro saldrá a contarlo a los medios, ya sea una fusión o que un instrumento de la música llanera suene en otro género. Aprovecha, entonces, para recordar uno de los momentos más importantes de su carrera artística, el día que recibió el ‘espaldarazo’ del cantante venezolano Luis Silva.

“Si uno no sueña o no quiere, no lo logra. Cuando yo tenía 12 años, era imposible cantar con Luis Silva, pero era lo más anhelado de mi vida, será que yo lo puedo lograr, me preguntaba, pero Dios mío ayúdame. Y en el primer Torneo del Joropo que yo canté, lo hice un viernes como solista, el sábado con los Niños del Joropo (Corculla) y el domingo con él. Lo mismo pasa ahorita, salgo a escalas mayores, pero yo siento que el futuro de la música llanera va a explotar positivamente y espero poder estar ahí y aportar en algo para que eso se haga realidad.

La vida de Nagzary, además de sentimental, es bastante espiritual. Desde hace varios meses hace parte del movimiento Emaús, que evangeliza a través de retiros.  Allí también canta e inclusive, en su cuaderno, le compone a Dios.  A ese grupo llegó por una promesa y descubrió que “es algo muy bonito, te apoyan todo, uno se prepara para servirle a más mujeres que llegan con cargas, con problemas de la vida, y no es que se den soluciones a los problemas, como yo pensaba, sino que les dan las herramientas para atravesar la cruz y poder salir de las situaciones malas”.

Otra de las facetas que ha descubierto la cantante, es la de tutora musical, de canto y de expresión artística. Actualmente apoya a una niña con un gran talento, según explica. “Todavía no puedo decir quién es, pero estoy segura de que va a ser muy grande (…) No es de música llanera, es de pop y en inglés”, adelantó Nagzary, quien además  ofreció su trabajo, sin ningún interés económico, para apoyar a unas cinco niñas de una fundación en el área musical, recordando así sus sueños en sus primeros pasos musicales.


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario