NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Meteorito cruza por los cielos del Meta al inicio de la Navidad

Avistamiento de meteorito mueve las redes sociales

Diciembre de 16 de 2016

En redes sociales circulan videos e imágenes de lo que sería un meteorito, con una estela incandescente y luminosa de color verde, que cruzó también por el cielo de Villavicencio. 

Fotografía reportada en Arauca


Según Javier Fernando Rua Restrepo, director del Observatorio Astrosur, en el desierto de la Tatacoa, la trayectoria del “superbólido fue de unos 110 grados, en dirección sur-oeste, dejándose observar colores verdesal, en inicio de su trayectoria, y azules al final”. El experto también calculó que posible meteorito habría caído en el departamento del Meta, sin embargo, todavía no hay quien confirme el hecho.

Por su parte, Luis Núñez, director del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la Universidad Industrial de Santander, donde también fue visto, explicó que le meteorito tendría un tamaño de entre uno y cinco metros de longitud.


“Es un bólido o meteorito de gran tamaño, por lo colores que registró. Con este, es el tercero que vemos en Bucaramanga esta semana. En esta época es frecuente que ocurra esta lluvia de estrellas. Si esta zona fuera menos iluminada, seguro se verían con mayor frecuencia...”, explicó Núñez, en entrevista con el diario Vanguardia.

El objeto volador no identificado, según reportes de seguidores, fue visto en Meta, Casanare, Cundinamarca y Neiva.

El avistamiento se produjo alrededor de las 6:20 de la tarde.

Una lluvia de Gemínidas o de meteoritos, como también se le conoce, había sido anunciada por científicos en diferentes países. Por ejemplo, en Venezuela se anunció que el 13 de diciembre se podría dar el avistamiento.

En aquella ocasión se hablaba de un total de 120 meteoros por cada 60 minutos, provenientes del asteroide 3200 Faetón.

















Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario