NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio ya está listo para el Foro Nacional de la Bicicleta

Así será el Foro Nacional de la Bicicleta

En la sala complementaria al interior de la biblioteca Germán Arciníegas en Villavicencio, se realizó la mañana del 5 de julio, la presentación oficial a medios, comerciantes, gremio ciclista y comunidad en general del Foro Nacional de la Bicicleta. Un evento, que para este año tiene como sede la capital del llano.



Dicho foro, a realizarse del 3 al 6 de agosto, contará con una asistencia estimada de cerca de 4.000 personas dentro de las que se espera la participación  de cerca de 60 exponentes de varias partes del país y algunos invitados internacionales, expertos en temas concernientes a políticas públicas, turismo, innovación y adelantos tecnológicos, activismo e ideas de emprendimiento entorno al ambiente bici.

Este lanzamiento, contó con la presencia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y de la Gobernadora Marcela Amaya, así mismo como con la participación del representante del colectivo ciudadano de ciclistas más grande de Villavicencio, Marco Álvarez, miembro fundador y coordinador de Bicinavegantes; quien dio la introducción y un breve recuento de lo que como activista y promotor de la movilidad sostenible visiona será la versión del foro para este año y los retos que como colectivo y ciudad se esperan alcanzar para dejar huella en esta versión del foro.

A la actividad, también asistieron miembros del gabinete municipal y la administración departamental, los cuales se han sumado de manera conjunta para apoyar este evento.

Dentro de lo que se tiene previsto están  actividades como: Travesía Bogotá – Villavicencio (en la que ya se cuentan hasta el momento con la inscripción oficial de 800 ciclistas) y que dicho recorrido, busca generar un registro que permita aplicar a un record mundial y sea tomado como tal.
Adicionalmente para la realización del foro se contarán con 4 escenarios múltiples en donde se hablarán de diversos temas en los que la academia, el deporte, el emprendimiento y las experiencias en la bici jugaran el papel protagonista; dando así mayor reconocimiento a un elemento que ha calado en los corazones de la puerta al llano y en general todo el departamento, en los últimos 4 años.

También durante los días del foro, se va a tener ubicado en una zona del centro comercial Viva, una exposición de bicicletas, la cual será la 2da versión de este tipo y estará como  vitrina comercial para empresarios locales y nacionales en los que los asistentes al foro podrán encontrar diferentes artículos a precios asequibles.

Adicionalmente  en los días del foro, cada noche se contará con una rodada nocturna en la que en esta ocasión se conocerán como “masa crítica”, rodadas que esperan la presencia de más de 1.500 personas para masificar no solo la participación sino la presencia de todo tipo de personas que hagan uso de la bicicleta.

Pronto se cerraran las inscripciones a la travesía y la agenda general del evento se expondrá en los próximos días. Así que desde ya puede alistarse para que sea participe de la reunión más grande en la que bicicleta es el eje central.

Por Jonathan Castiblanco
Especial para Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario