NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así terminó el conversatorio ‘Berklee en el llano colombiano’

Socializan programa para estudiar música en convenio con universidad de Boston, en Estados Unidos

Octubre 11 de 2017

El pasado martes 10 de octubre se llevó a cabo el conversatorio ‘Berklee en el llano colombiano y el impacto en la industria musical’, evento que se convirtió en una socialización de cómo acceder a la Universidad de Música de Berklee —Berklee College of Music—, en Boston (Estados Unidos), de forma directa, con el pago anual de cerca de 120 millones de pesos, o a través de un convenio con la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología (EMMAT), en Bogotá.

El conversatorio se realizó en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía, en Villaviencio. Foto: Juan Hernádez /  Archivo particular.


La EMMAT hace parte de las 23 escuelas a nivel mundial de la red de Berklee, fundada hace 10 años por egresados de esta universidad, la cual quiere que más estudiantes logren el sueño de llegar a Berklee, explicó Diana Bahos, representante de dicha institución académica y quien participó en el conversatorio.

Los interesados deben matricularse en el programa de música contemporánea de la EMMAT, permanecer allí durante al menos dos años, con un promedio mínimo de 3,7 —sin la pérdida de ninguna materia académica—, para así lograr un acuerdo de transferencia de créditos en la Berklee College of Music.

Sin embargo, según Javier Parra, director de admisiones de Berklee, todo aspirante debe presentar también una audición de 15 minutos, con una pieza preparada, una improvisación basada en una secuencia de acordes, un blues sencillo o un tema estándar, una selección de lectura a primera vista y ejercicios melódicos, armónicos y rítmicos de entrenamiento del oído.

También, debe pasar por una entrevista que cuenta con cuatro temas de conversación: Preparación para comenzar sus estudios en Berklee, objetivos profesionales y académicos.

En caso de ser admitido, el estudiante podrá aplicar a las siguientes especializaciones: composición, escritura de música contemporánea y composición, producción electrónica y diseño, música para cine, composición en jazz, negocios en música y administración.


Si el estudiante no desea hacer el convenio, puede realizar los trámites directamente con la Universidad de Berklee, en Boston, pero cancelar la suma de 40.200 dólares, que es el costo anual del programa.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario