NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Jueves de concierto llanero en homenaje a grandes del joropo de los años 60

Grandes artistas del folclor llanero se presentarán este jueves en ‘El Gran Concierto Llanero – años 60’


Octubre 11 de 2017

Con la participación de algunos de los más representativos artistas de la música llanera, este jueves 12 de octubre se realizará el llamado ‘Gran concierto llanero – años 60’, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, a partir de las 7:00 de la noche, con entrada gratuita.



Este evento se hará con el fin de homenajear a los “precursores del joropo” y “Copleros de Arauca”, leyendas de los aires del joropo fundado por el maestro David Parales en 1963, quien ha sido uno de los arpistas colombianos reconocidos, nacional e internacionalmente por tocar un instrumento colombo-venezolano y ganador de un sinnúmero de concursos en esa época.

También, se conmemorará la llegada del arpa, uno de los instrumentos más importantes de Arauca, al departamento del Meta hace 58 años, y se interpretarán temas reconocidos de la época. 

En el concierto, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, se presentarán artistas con gran trayectoria en la música llanera, como el maestro José David Parales Bello, arpista; Hugo Mantilla Trejos, declamador y bailador; Joaquín Rico Ballardo, cantante; y Marco Hernán Parales Bello.

Además, durante el concierto estarán grandes exponentes de la música llanera como, Heyner Ramírez, bajista; Helman David Parales, maraquero; Herney Danilo Parales, cuatrista; y Pedro Ramón López, arpista,  quienes ayudarán a que cada interpretación salga de la mejor manera.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario