NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Catalina Bernal: De cantar en la calle a compartir tarima con Bomba Estéreo

La artista, que estará en el Oktober Fest, lanza su primer sencillo musical


Octubre 13 de 2017

Catalina Bernal, cantante y compositora llanera, quien se encuentra lanzando su primer sencillo musical titulado ‘Tu despedida’, es una de las artistas invitadas a compartir tarima con Bomba Estéreo, Ácido Pantera y la Payara este 14 de octubre en la tercera versión de Oktoberfest, en Villavicencio.

Además de su presentación en el pasado Villavo Love Festival, Catalina no había tenido oportunidades tan grandes como esta, confiesa.

Catalina Bernal es una de las artistas invitadas al Oktober Fest. Foto: Marchesini.


Desde niña su madre y abuela fueron sus profesoras de canto ya que sentían cierto gusto por la música llanera y la lírica, envolviéndola en este mundo, lo que la llevó a participar en concursos de música colombiana, cantando guabinas y pasillos llaneros, representando al colegio Femenino de Villavicencio, al cual pertenecía.

“Recuerdo una ocasión en la que participé en un evento en Villanueva (Casanare), donde premiaban a los tres mejores cantantes, y quedé entre las finalistas, pero en la última prueba, los nervios me mataron y se me olvidó todo. Considero que estas experiencias son las que me han hecho crecer en este arte”, asegura la artista.

A los 16 años tomó la decisión de dejar la música llanera y explorar otros géneros, por ello ingresó a la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, en Villavicencio, y empezó a conectarse con los géneros que ahora le atraen, como el rock, el pop y tropipop.

Durante ese tiempo conoció a Gustavo Gómez, su guitarrista y novio, y en el 2012, juntos, empezaron a tocar en calles, bares y restaurantes.

En el 2016, Catalina viajó seis meses a Italia. Allí estudió canto moderno en la Voice Academy de San Marino, pero luego regresó a Colombia en busca de su sueño de cantar.

“Yo decía, esta vez sí voy con toda, voy a lanzar temas propios y a tocar en nuevos escenarios, y fue donde se dio la oportunidad de presentarnos en el Villavo Love Festival, pero lo que fue más gratificante fue saber que de las bandas locales que fueron escogidas habíamos quedado en primer lugar”, dice.

A mediados de 2016 se contactó con Dennis Fernando, quien le propuso hacer un nuevo tema. “Viajamos algunos días a Bogotá con el guitarrista Gustavo, a concretar la idea, escribir la letra, la melodía y después de tener la maqueta, Dennis hizo los ambientes. Lo que siempre buscamos fue hacer una canción pop, tipo pop anglo, por ello nació ‘Tu despedida’, cuenta la joven, que es el tema que promociona por estos días.

‘Tu despedida’ fue la canción que envió como propuesta para hacer parte del Oktoberfest, donde además presentará temas propios, que aún no se han lanzado oficialmente como: ‘Y pensar’, ‘Sabor Fuego’ y ‘Orgullo’.

Actualmente, Catalina Bernal tiene una banda compuesta por cinco integrantes: Gustavo Gómez (guitarra eléctrica), Mateo Gutiérrez (bajo), Tiago Pintor (teclados) y Julián Rodríguez (Batería).

Juntos ensayan semanalmente, mínimo dos veces a la semana, porque, según ella, es importante estar “amarrados” para sacar este proyecto adelante.


Carolina Clavijo
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario