NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artista llanero llega a Chile para despegar con su música urbana

Su nuevo sencillo se titula ‘Arriésgate’


Febrero 2 de 2017

Diego Muñoz, nacido en Villavicencio, incursionó en la música popular a los ocho años, pero hoy, a sus 24, el reguetón es el género con el que busca la popularidad. Y lo hace desde Santiago de Chile, donde empieza a cosechar sus primero frutos.



Las escasas oportunidades en su carrera de artista no le permitieron seguir en la ciudad del joropo y tampoco en el país. Por eso, intentó en la ciudad de la eterna primavera, Medellín. Allí llegó en busca de nuevas oportunidad como cantante, pues de allí han salido muchos artistas que hoy son íconos de la música colombiana en otros países, como Maluma y J Balvin.

Al joven artista no le fue muy bien. Al entender la difícil situación económica por la que pasaba y todo el movimiento de la industria de la música en Colombia, decidió, entonces, aceptar una propuesta para salir del Chile.

“Estuve en varios estudios de grabación en Medellín, pero nunca se dieron las cosas, por el tema del dinero, porque para ‘pegar’ en las emisoras se necesitaba de plata, y fue cuando me salió la propuesta de venirme para Chile”, aseguró Yeyo, como se hace conocer en la escena del reguetón.

Llegó a Chile en el 2016 con la esperanza de poder despegar con su música. Asegura que Chile no tiene un artista que lo represente a nivel mundial, además, su objetivo es ganar ese reconocimiento en el país austral para así volver a Colombia.

“Es como un país nuevecito para uno poder entrar con lo de la música, porque acá la mayoría de música que escuchan es de artistas puertorriqueños (…) son muy pocos los cantantes de acá”, asegura.

Yeyo llegó a Chile con su mamá, su compañera de viaje y sueños, no tenía a nadie que lo guiara, ni conocidos en el mundo artístico, pero poco a poco fue tocando puertas con el fin de darse a conocer y empezar de cero.



“Cuando llegué, no tenía ningún contacto, solamente el conocimiento respecto a la música de acá. Yo dije, quiero llegar para sorprender con mi música y pegar en Chile”, recuerda.

Hasta el momento le ha ido muy bien, pues inició con su primer sencillo ‘Amor verdadero’, granado en Mate Producciones, en Chile, donde creen en su talento.

Actualmente, Yeyo está promocionando su nuevo sencillo ‘Arriésgate’, dirigido por SebaFilms, canción que ya cuenta con video oficial en Youtube. Además, está trabajando en su disco, en el cual incluirá 10 canciones.



“Fue una canción que yo compuse, siempre pongo el título y yo, sobre eso, empiezo a componer. Para mí ‘arriésgate’ fue una palabra que me llamó mucho la atención, porque tiene que ver con todo”, concluyó.


En sus planes está volver a Colombia y hacer una gira por diferentes ciudades del país, entre ellas Medellín, Villavicencio, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Neiva e Ibagué, con el fin de promocionar y que conozcan su música.

Paula Cuy
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario