NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Un diálogo sobre la paz expuesto en lápiz y papel


‘Frente al otro’, nueva exposición del BanRepública en Villavicencio

Abril 4 de 2018

El área cultural del Banco de la República de Villavicencio inauguró recientemente la exposición ‘Frente al otro’, que estará abierta al público hasta el 23 de julio, de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Entrada gratuita.

'Frente al otro', exposición del Banco de La República. Foto: Andrey Pabón / Agenda Hoy.


La exposición es un diálogo que toma forma en dibujos y narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado.

‘Frente al otro’ es el testimonio de un encuentro en el que participaron  12 artistas y 130 reintegrados en el 2013, un proyecto que se desarrolló en 12 ciudades: Cartagena, Pereira, montería, Medellín, Florencia, Cúcuta, Valledupar, Villavicencio, Ibagué, Cali, Quibdó y Bogotá.

Este proyecto consistió en la realización de talleres de narración gráfica por parte de los artistas invitados y en la creación de una obra de  12 artistas que, desde la sensibilidad particular de cada uno, diera cuenta de la experiencia vivida.



El resultado de estos talleres fue una seria de imágenes en las que los asistentes y talleristas lograron,  tanto en lo simbólico como en lo material, recordar experiencias y verse a sí mismos, todo a través del dibujo.

En este encuentro también se destaca la serie de pinturas realizadas por la historietista Powerpaola que ilustra las ideas diversas que niños de todo el país tienen sobre la paz en el país.


Además, hay una línea de hechos de paz, en la que se registran acontecimientos específicos de paz en la historia de Colombia, desde la guerra de los mil días hasta hoy, un espacio para grupos escolares, universitarios, familiares o sociales.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario