NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Universidad Santo Tomás celebra el Día Internacional de la Danza


Habrá muestras folclóricas en sus dos sedes en Villavicencio

Abril 23 de 2018

Con presentaciones de danza folclórica en sus sedes de Aguas Claras y Loma Linda, la Universidad Santo Tomás de Villavicencio se une este martes 24 de abril a la celebración de la Semana de la Danza.



En Loma Linda se presentarán el grupo Cabrestero, de baile llanero, y algunos grupos representativos de danza nacional folclórica integrados por estudiantes de la universidad, a partir del mediodía.

En la sede de Aguas Claras (vía a Puerto López), se tiene preparada la participación del Ballet Folclórico del Llano, la Corporación Arnulfo Briceño, Aramacao, Danza Experimental Bohíos y dos grupos artísticos de la Universidad de los Llanos, a partir de las 5:00 de la tarde.

Según Rafael Beltrán, coordinador de cultura de la Universidad Santo Tomás, la actividad hace parte de la celebración del Día Internacional de la Danza,  que aunque la fecha oficial de conmemoración es el 29 de abril, el claustro universitario decidió vincularse, también, a las actividades organizadas por el recién creado Clúster de la Industria Cultural de la Orinoquia, que celebra la semana completa.

“Es la primera vez que se celebra el Día Internacional de la Danza en la universidad. El ejercicio de vinculación a estas fechas internacionales comenzó con el Día Mundial del Teatro. Este es el segundo ejercicio y también la oportunidad de contar con el Clúster de la Industria Cultural, que es una asociación nueva”, concluyó Beltrán.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario