NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Pianista villavicense triunfa en Europa


Villavicencio, a disfrutar del virtuosismo de Anita May

Agosto 28 de 2018

Anita May es la pianista clásica villavicense mejor proyectada a nivel internacional. Su vida ha estado llena de premios y reconocimientos en muchas partes del mundo.



Anna Elizabeth Mayorga Voitsekhovskaia, mejor conocida por su nombre artístico, Anita May, es la pianista clásica colombo rusa mejor proyectada a nivel internacional. Su palmarés comprende premios y reconocimientos en Europa, Estados Unidos y Asia.

La pianista se presentará este miércoles 29 de agosto en el Teatro La Vorágine de Villavicencio (7:00 p.m.), en celebración de aniversario 47 de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio (entrada gratuita).

Nació en Villavicencio en 1991, hija de un padre colombiano y una madre rusa, creció en el seno de una familia musical. Tan solo tenía tres años cuando ya estaba aprendiendo sus primeras lecciones de piano de la mano de su madre y abuela materna. Cuando cumplió seis se mudó a Moscú, en Rusia, donde ingresó a una escuela con énfasis musical, de ahí en adelante su carrera no pararía de ser un continuo éxito tras otro, como el recién primer puesto logrado en el Concurso Internacional de Piano Teresa Llacuna, realizado en Valence, en Francia.

La diversidad cultural, dada por sus raíces, le ayudó a tener características que la hacían sobresalir por su forma de sentir la música. La pasión con la que se define a los músicos rusos se sumó a la latina para darle doble carga a Anita, que expresa con su cuerpo cada vez que presiona las teclas del piano.

En 2009 fue aceptada en el Conservatorio Estatal de Moscú y en 2014, cuando terminó sus estudios, ya daba conciertos en el Gran Salón del mismo conservatorio, uno de los recintos más importantes de la capital rusa, como también en el Gran Salón de la Academia Central de Música de Moscú.

Publicidad


Desde entonces devino uno de sus grandes éxitos a nivel internacional: Se convirtió en la primera latina, nacionalizada en un país europeo, en ganar una beca completa para estudiar una maestría en la Universidad Yonsei de Seúl, una de las instituciones más prestigiosas de Corea del Sur.

Allí tuvo la tutoría y apadrinamiento de Pyotr Ovtcharov, uno de los pianistas rusos de mayor prestigio en el mundo, quien se convirtió en su maestro. A partir de ese momento fueron muchas las presentaciones y concursos en los que Anita May estuvo participando y ganando.

Ha dado conciertos con la Orquesta Gnessin Virtuosi Chamber, de Rusia, como también en Colombia, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué y la Orquesta de Batuta en el Meta. Además, se ha presentado en Francia, Italia, Austria y Corea del Sur, entre otros países.

Según su perspectiva de la música clásica colombiana, existe mucho talento pero hay un problema bastante grande con el sistema de educación, donde no existe aún una imagen clara de lo que es la música clásica y tampoco se les ha acercado el concepto a niños y jóvenes.

Ahora parece que su rumbo será los Estados Unidos, donde espera seguir con sus estudios musicales, aunque siempre añora poder volver y seguir dando conciertos a sus compatriotas colombianos.

Ferney Ibarra
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario