NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian plantón musical para exigir salida de gerente de Batuta Meta


Piden la salida de Isaac Tacha

Enero 15 de 2019

Exalumnos de la Corporación Batuta Meta anunciaron en redes sociales que realizarán este miércoles 16 de enero un plantón musical (concierto) para exigir la salida de Isaac Tacha, gerente de la Corporación Batuta Meta.



La protesta musical se llevará a cabo en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, a partir de las 4:00 de la tarde.

Además, se hizo la difusión de un comunicado firmado por 31 exalumnos de Batuta Meta, quienes denuncian el “pésimo desempeño administrativo” y “negligencia” del maestro Isaac Tacha en lo que respecta a su labor administrativa.

En el comunicado manifiestan su solidaridad con los docentes que sacaron a la luz pública los problemas que al parecer se vienen presentando desde hace varios años, entre los que se encuentran quejas por acoso laboral, precariedad en la infraestructura, falta de gestión y pagos atrasados, denuncias que en su momento fueron desmentidas por la dirección de la corporación en una rueda de prensa.

Algunos docentes también denunciaron que luego de haber manifestado sus inconformismos no se les renovó contratos, incluso, la Corporación Batuta Meta difundió una convocatoria para la contratación de nuevos docentes en percusión sinfónico, vientos (metales y maderas), cuerdas frotadas y ensamble orff.

Agenda Hoy ha tratado de comunicarse con Isaac Tacha, pero no ha respondido las llamadas telefónicas.

Este es el comunicado difundido por algunos exalumnos:

“Villavicencio, Meta, 15 de enero de 2019

“En vista de la crisis que afronta la corporación Batuta Meta, a causa del pésimo desempeño administrativo ejercido por Isaac Tacha como gerente, los exalumnos firmantes expresamos nuestra preocupación por medio de este comunicado, con el fin de denunciar públicamente su negligente labor, exigir su dimisión y recibir pronta solución por parte de las autoridades competentes.

“Como alumnos de Batuta Meta -alrededor de los años 1997-2018- somos testigos de su decadencia tras la renuncia de la Doctora Marilyn Morroy y la llegada de su reemplazo en el cargo, Isaac Tacha. En los años posteriores se vieron recortadas muchas agrupaciones, se evidenció el desabastecimiento de instrumentos y el escaso mantenimiento de los mismos, el deterioro en las infraestructuras, los recortes a la intensidad horaria de las clases y la falta en estas de un proceso pedagógico eficiente, la precariedad y la disminución de condiciones dignas de clase, así como la mitigación de proyectos y convenios.

“Es evidente que para Isaac Tacha lo primordial es mantener su trabajo fácil y lucrativo, mas no el impacto positivo que la música representa para el desarrollo de la comunidad, por esto, consideramos inadmisible que continúe a cargo de la gerencia de una organización tan esencial.

“En defensa de lo que Batuta significa para nuestro llano y en nuestro deber ciudadano de garantizar que los dineros públicos destinados a dicha corporación sean manejados de forma responsable y transparente, creemos que es necesaria y urgente la salida del gerente Isaac Tacha Niño, para esto nos apoyamos en los artículos 7, 8, 23, 38, 40, 67, 70, 72, 87 y 88 de la constitución política de Colombia.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los profesores miembros de 'Salvemos Batuta' en sus peticiones, sin embargo, aclaramos que este comunicado es una iniciativa totalmente independiente y autogestionada por exalumnos de la institución.

“Estaremos atentos de lo que pase con Batuta Meta, y solicitamos que la gobernación del Meta que atienda a nuestra exigencia de acuerdo al artículo 23 de la constitución política.

“Ex alumnos firmantes:

Valeria Paz Gutiérrez
Samuel Eduardo Álvarez Sepúlveda
Miguel Alejandro Gómez Cuellar
Luis Ángel Arteaga Onofre
Laura Marcela Vargas Mora
Myriam Janeth Cadavid Garzón
Deyvid Leonardo Mayorga Rojas
Elver Edilson Jara Hernández
Miguel Ángel Diaz Henao
María Isabel Espinoza Cabrera
Anderson Felipe Gómez Cuellar
Deisy Natalia Salazar Parra
Jonathan Dair Villalba Navarro
Laura Jineth Burgos Bejarano
Brayan Stiven Benito Giraldo
Lorena María Cárdenas Agudelo
Sue Victoria Corredor Parra
Mateo Hassib Corredor Parra
Sofía Sepúlveda Cárdenas
Viviana Álvarez Sepúlveda
Daniel Santiago López Quiroga
Leonardo Marfoy Ortiz
Jaime Arango Restrepo
Jaime Linares Agudelo
Viviana Salcedo
Auris Barrera
Paola Pardo
Jersson Betancourt
Wolfgang Ordoñez
Isabella Barrios Castilla
Julián David Castillo Calcetero”.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario