NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Revelan nombres de algunos libros que lanzará el Meta en FILBo 2019


El Meta prepara su participación en FILBo 2019

Marzo 7 de 2019

Al menos 18 libros de narrativa, poesía, novela, fotografía y hasta opinión, escritos por autores del departamento del Meta, serán lanzados este año en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se realizará desde el 25 de abril hasta el 6 de mayo, en Corferias.



Además del lanzamiento de los nuevos títulos, serán exhibidos más de 100 libros de autores locales, en un estand de 30 metros cuadrados, que tendrá el departamento del Meta en el pabellón seis de Corferias, y que estará abierto durante toda la FILBo.

Desde 1988, fecha en la que se realizó la primera feria, el Meta siempre ha estado presente con eventos culturales y académicos, bajo la coordinación de la Corporación Cultural Entreletras. Este año no será la excepción. Agenda Hoy conoció que se desarrollarán seis eventos, cuatro de lanzamiento de libros y dos folclóricos, en dos días.

Una primera jornada estará dedicada a Villavicencio, durante la cual se hará el lanzamiento de los libros que han sido patrocinados por la Alcaldía. También habrá un día dedicado al departamento del Meta, donde serán presentadas las obras que han sido el resultado de diferentes procesos pedagógicos de lectura y escritura.

Durante los dos días, cuya fecha aún está por confirmar, se abrirá un espacio para presentar los libros independientes y se realizarán dos muestras folclóricas.

Este año se destaca la masiva participación de niños y jóvenes escritores del departamento del Meta. Se espera, además, que Samuel Matías, de 6 años y coautor del libro Cuentos para volar más allá del Guatiquía’ se convierta en el escritor más joven en presentar un libro en la FILBo.

Hasta el momento se ha confirmado el lanzamiento de 11 libros, pero se espera que la cifra supere los 18.

Estos son los títulos confirmados:

1. Breviario de sonidos (poesía), José Gregorio Villamil Pérez, ganador segundo premio programa departamental de estímulos, otorgado por el Instituto de Cultura del Meta.



2. Madroño (poesía), Ana Margarita Rodríguez Devia, ganador primer premio programa departamental de estímulos, otorgado por el Instituto de Cultura del Meta.



3. Cuentos para volar más allá del Guatiquía (narrativa), de varios autores y patrocinado por la Alcaldía de Villavicencio y Corcumvi.



4. Los sueños de la Casa (selección de textos), de varios autores, una publicación de la Casa de Cultura Jorge Eliécer Gaitán.



5. Mi amigo el juglar (novela), de Hugo Mantilla Trejos.

6. La Caimanera (relato), de María Beatriz Hernández.



7. El hombre que se mece (historias mínimas) –segunda edición–, de Jaime Fernández Molano.

8. Textos petrificados, (artículos de opinión), de Nayib Camacho O.

9. Múltiples formas de no despedirse (antología poética), de Manolo Torres.

10. Los pensamientos del agua (textos y fotografía), de Carlos Nicolás Hernández, con fotografías de Constantino Castelblanco, Mauricio Olaya y Mario Carvajal.

11. (Título por definir) (relatos), Andrea Valentina García Pabón (niña de 13 años), patrocinado por la Alcaldía de Villavicencio y Corcumvi.

Además de los libros mencionados, se espera que lleguen trabajos de diferentes editoriales, escritores e instituciones de la Orinoquia.

Los interesados en participar con sus trabajos deben remitir un ejemplar de los libros (recientes) a la oficina de la Corporación Cultural Entreletras, ubicada en la calle 38 N° 30A - 25, oficina 503 del edificio Banco Popular, en el centro de Villavicencio, con el fin de incluirlo en la lista de títulos que, previa curaduría y selección, podrán formar parte de la muestra y exhibición.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario