NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inauguran Parque de la Llanura y Memoria Histórica

$10.532 millones, la inversión 

Abril 9 de 2019

La gobernadora Marcela Amaya inauguró anoche  el Parque de la Llanura y Memoria Histórica de Villavicencio, como parte de la conmemoración del Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.




Este emblemático espacio, creado como medida orientada a la reconciliación, reparación y no repetición, contó con una inversión de 10.532 millones de pesos, y comprende juegos infantiles, ciclorruta perimetral, mobiliario urbano, espejos de agua, zonas verdes, y un imponente memorial de cronología de guerra y paz que registra acontecimientos de enorme importancia para el Meta y Colombia.




“Hacer memoria tiene una finalidad, y es ampliar la historia de reflexión sobre lo vivido en el conflicto armado en el país. Con la implementación de la paz avanzamos en la construcción de una mejor región a través del agro, el turismo y el desarrollo social. No podemos volver a un pasado de terror, secuestro y violencia. Hoy está ante nosotros la oportunidad de trabajar juntos para lograr la equidad, la inclusión y la reconciliación en el departamento”, sostuvo Marcela Amaya.




El evento fue acompañado por Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio; Carlos Arturo Pardo, director territorial de la Unidad para las Víctimas; Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, además de delegados de la Defensoría del Pueblo, organizaciones de víctimas, fuerza pública y comunidad en general. 




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario