NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artistas llaneros brillan en el Mallorca World Folk Festival


Con talento llanero representan la danza colombiana en España

Abril 9 de 2019

El Ballet Folclórico del Llano y la agrupación Son Colombia, de Villavicencio, dejaron en alto el nombre de Colombia durante el Mallorca World Folk Festival 2019, certamen folclórico que se realizó del 2 al 6 de abril en seis municipios de la isla española de Mallorca (Felanitx, Inca, Llucmajor, Muro, Santanyí y Valldemosa).



El festival reunió a cerca de 700 artistas de 40 grupos musicales y de danza, de los cuales 14 fueron invitados internacionales
procedentes de Bulgaria, Grecia, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Rumania, Turquía, India, Eslovaquia, Brasil y Colombia. Esta última representada por la delegación llanera.

Bulgaria, Brasil y Turquía ocuparon los primeros lugares, pero, aunque la delegación llanera, en representación de Colombia, no logró estar en el podio, sí despertó la admiración de miles de asistentes, que colmaron todos los auditorios a los que llegaron.



El Ballet Folclórico del Llano, dirigido por Fabio Ricardo Pérez, y Son Colombia, liderado por Ángela Páramo, representaron cuatro espectáculos folclóricos, en los que hicieron un recorrido a través de danzas representativas de diferentes regiones del país: cumbia, fandango, pulla, mapalé, bambucos, guabina, pasillo, danza indígena y hasta una pequeña muestra de baile llanero, reunidos en un colorido musical y digno producto cultural de exportación.

La delegación llanera estuvo conformada por 30 artistas, quienes por cuenta propia y patrocinio de empresas privadas lograron los recursos de un viaje histórico que, sin apoyo de los gobiernos municipal y departamental, resaltó el talento llanero.



“Fue un reto impresionante, sabíamos de ello, de la exigencia, de los requerimientos técnicos y nos dieron ese mérito por Colombia, veníamos de provincia, no éramos de las grandes ciudades colombianas, como Bogotá o Medellín, pero lo logramos como llaneros”, expresó Fabio Ricardo Pérez, director general del Ballet Folclórico del Llano.

Parte del espectáculo del Ballet Folclórico del Llano podrá ser apreciado también en Villavicencio. Pérez confirmó que se está trabajando en la segunda edición de ¡Hay Boroboro! Un espectáculo de danza organizado por el Clúster de la Industria Cultural de la Orinoquia y que se presentaría, con ocho agrupaciones folclóricas, este mes en celebración del Día Internacional de la Danza.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario