NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Diplomado para talleristas y licenciados en arte en Villavicencio


Espejos y cartografía

Julio 11 de 2019

El Ministerio de Cultura, a través de la Universidad Autónoma de Nariño, la Fundación Arteria y el Instituto de Cultura del Meta, abrió las inscripciones para cursar el diplomado ‘Espejos y cartografía’, dirigido a 30 docentes o talleristas de centros culturales, sociales y educativos del departamento del Meta.



El objetivo fundamental del diplomado, que iniciará el 2 de agosto, es el invitar a los formadores, desde diversas disciplinas, a encontrar reflejos propios en la región, ciudad, barrio o familia a las cuales pertenecen. El propósito se concentra en la sensibilización del cuerpo frente al entorno por medio de herramientas que surgen del campo de las artes visuales.

Compuesto por cinco módulos de fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, el diplomado busca ser un espacio de formación a docentes o talleristas de centros culturales o instituciones educativas.

El último módulo tendrá como finalidad invitar al formador a que diseñe, a partir de las experiencias vividas en los otros módulos, un taller para sus estudiantes. De esta manera, se busca que el mismo se convierta en un multiplicador de relaciones sensibles con el entorno para así replicar los conocimientos adquiridos en el diplomado.

El director del Instituto de Cultura, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó a través de un comunicado que la capacitación estará orientada por la Fundación Arteria, a partir del 2 de agosto, y tiene como objetivo principal promover alternativas de sensibilización a partir de las artes visuales a personas que desde diversas disciplinas cumplen con una labor de formación, en temas como fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía.

Los interesados deben ser mayores de edad; ser o haber sido docente o tallerista en alguna institución de la región; disponibilidad los viernes, de 5:00 a 8:00 de la noche, y sábados, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta el próximo 19 de octubre.

Para la inscripción es indispensable  enviar la hoja de vida y carta de intención para participar al correo www.internacionalización @unarvillavicencio.edu.co y formación @fundacionarteria.org con el asunto diplomado ‘Espejos y cartografías’ a más tardar el martes 23 de julio.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario