NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Las 12 peticiones de los hoteleros ante crisis de la vía al Llano

Hoteleros alzan sus voces

Julio 12 de 2019

En reunión sostenida hoy en el Hotel Estelar de Villavicencio, entre el gremio de los hoteleros y el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, se llegó a un consenso sobre las peticiones y compromisos a desarrollar ante la crisis económica y turística producto del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.



Las peticiones no solo están dirigidas al Gobierno Nacional, sino que también involucran a la Alcaldía de Villavicencio y entidades privadas.

Entre los compromisos y peticiones están:

1. Solicitar que se difiera el pago de Sayco-acinpro en lo que respecta a derechos de autor por ejecución de obras musicales en habitaciones.

2. Pedir aplazamiento del pago la Contribución Parafiscal para la promoción del turismo, gravamen que afecta al sector hotelero y turístico.

3. Cotelco se compromete a la creación de un comité para el desarrollo, creación y ejecución de paquetes turísticos.

4. Cotelco y el Instituto de Cultura del Meta se comprometen con el apoyo en la formulación de proyectos destinados a Fontur.

5. Solicitar a la Compañía Andina de Inspección y Certificación (Acert) que no se cobre por la actualización de sello de calidad turística hasta el otro año.


La reunión se realizó en el Hotel Estelar de Villavicencio. A ella asistió también el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez.


6. Solicitar a la Alcaldía de Villavicencio que quite la restricción del pico y placa para vehículos de turistas que llegan a alojarse a los hoteles del centro de la ciudad.

7. Solicitar a la Alcaldía de Villavicencio que se eliminen las zonas azules frente a los hoteles del centro de la ciudad, para permitir la llegada de los turistas.

8. Estructurar, entre los afiliados a Cotelco, un proyecto de promoción de los paquetes que se identifiquen en el departamento del Meta.

9. Gestionar una cita con el presidente de la aerolínea colombiana Wingo, que llegará próximamente a Villavicencio, para que haya un tratamiento diferencial hacia el sector del turismo.

10. Solicitar al Gobierno Nacional y a la Aerocivil que se mantenga el horario del Aeropuerto Vanguardia, en Villavicencio, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

11. Hacer veeduría al desarrollo del proyecto de mejoramiento del Aeropuerto Vanguardia, que hasta la fecha se conoce que los diseños serán entregados en noviembre o diciembre del año actual.

12.  Solicitar al Viceministerio de Turismo que, una vez reabierta la vía al Llano, se sigan realizando caravanas turísticas durante los fines de semana.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario