Adiós a El Gato Esteban
Julio 19 de 2019
El folclor llanero está de luto. El bandolista y coplero Fernando 'El Gato' Esteban, del municipio de Maní (Casanare), falleció hoy en Yopal luego de aferrarse a la vida durante varios días.
La alcaldía de Maní confirmó su deceso y lo describió como un gran baluarte del folclor llanero, un maestro de la bandola e instructor en el centro poblado de Santa Elena del Cúsiva, en Maní.
"Hoy por los designios de Dios, deja este mundo terrenal y nuestro compromiso es perpetuar su legado, sus versos, sus acordes y su estirpe de llanero noble y sencillo.
Nos unimos en un abrazo de solidaridad a su familia, a su esposa, sus hijos y allegados, rogamos para ustedes consuelo y fortaleza en este difícil momento", fue el mensaje difundido desde la administración municipal.
El Gato Esteban, quien estaba internado en la clínica Medicenter de Yopal tras sufrir un accidente cerebrovascular, era el padre de Vanessa Esteban, la reina del contrapunteo y la primera mujer en ganar en la modalidad de copleros en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio.
Vanessa ganó en el más reciente Torneo del Joropo, donde no solo habló de su padre en los versos pronunciados, sino que dedicó su triunfo entre lágrimas y le pedía a Dios que su padre saliera pronto del estado de coma en el que había caído. Agradeció en aquella noche la educación que su viejo le dio y el amor que le infundió por las coplas y el folclor llanero.
Paz en su tumba.
0 Comments :
Publicar un comentario