NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Dos libros llaneros, premiados por MinCultura, se presentan en Argentina


Este jueves será la presentación

Enero 22 del 2020

El escritor y músico llanero Jhon Moreno Riaño presentará este jueves 23 de enero dos libros de su autoría, en el centro cultural Casa Afinando las Emociones, en Buenos Aires, Argentina, a las 8:00 p.m. Lo hará junto con el editor de las obras, Jaime Fernández Molano, de Entreletras.




Se trata de ‘La sombra que pasa’, una historia novelada basada en hechos reales ocurridos en los Llanos Orientales de Colombia, y ‘Casos y cachos llaneros’, una recopilación de cuentos llaneros cortos y jocosos, resultado de una investigación de patrimonio cultural llanero, ambos editados por Entreletras.

Los dos libros fueron ganadores de premios nacionales a mejor libro de interés nacional y de interés regional, respectivamente, otorgados por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Según el autor, ‘La sombra que pasa’ está basada en la historia de amor de dos personas que se conocen durante la representación de una obra de teatro en una escuela de Támara (Casanare), cuyo desenlace es atravesado por la violencia de los años 50. La historia es narrada a través de un diálogo, en tiempo presente, sostenido entre una madre y su hijo durante un viaje en bus de Bogotá a Yopal.

‘Casos y cachos llaneros’, por su parte, es la recopilación de una serie de cuentos cortos que se transmiten de manera oral en la vida de campo del hombre de llano. 

Los casos y cachos son, según Riaño, “el reflejo o la representación de cómo los llaneros viven o representan su mundo, son su mundo de fantasía. A veces, cuando la realidad se vuelve dura, les toca refugiarse en la fantasía o simplemente la buscan para divertirse. Estos relatos generan ese tipo de efectos en las relaciones sociales”.

Ambos libros ya habían sido presentados el 18 de diciembre de 2019, en la sala múltiple del Banco de la República de Villavicencio, con la participación de los escritores Nayib Camacho, Jaime Fernández Molano y Juan Sebastián Fagua.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario