NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Diseñadora llanera, atrapada en Italia por coronavirus

Conny, en Italia, anclada por culpa del Coronavirus

Marzo 14 del 2020

Por: Óscar Alfonso Pabón Monroy/ Comunicador Social comunitario

Al inicio de febrero, la diseñadora llanera Constanza Bernal, más conocida como Conny, viajó a Barcelona, España,  con la meta de participar en un período de estudios de actualización ofrecido por el Instituto Europeo de Diseño –IED-.




Esta reconocida emprendedora metense, fundadora de la escuela de moda Constanza Bernal, forma parte del grupo de diseñadoras locales que desde sus talleres dinamizan el mundo creativo de la moda.

Luego de culminar el período lectivo en el IED de la capital catalana, Conny prosiguió su ruta a Italia, más exactamente a Carpegna, poblado en donde su hermano menor es párroco. Dista en carro cuatro horas de Roma.

Además de los fines familiares y de descanso en Italia, su otra misión fue entablar convenios para que diseñadores llaneros vayan y monten una pasarela, y así puedan mostrar su talento. 

Cuenta que las noticias que llevará a su tierra son buenas. Admirable gesto de solidaridad de quien con entusiasmo integra el proyecto #SomosdelMeta #SomosLlaneros. 

Para Conny todo iba super bien en Europa hasta que el bendito coronavirus comenzó a generar la crisis que ahora es mundial. 

Como es sabido, Italia está entre los países con más alta afectación, lo que llevó al gobierno a declarar en cuarentena a toda la nación. Esto ocurrió el martes 10 de marzo.

Al igual que los italianos y muchos otros extranjeros, Conny, su hija y otro hermano están acatando la intempestiva medida. Dice que en Carpegna aún no ha habido ningún caso de contagio y que las medidas nacionales de prevención son severas, con multas que se pagan con cárcel.

De su sacerdote hermano comenta que suspendió los oficios religiosos, pero que la iglesia está abierta para los fieles, que no deben ir en grupos. 

Los servicios de restaurantes y bares ya fueron cancelados, situación que hace más difícil la vida, solo abren farmacias y supermercados. Las normas del gobierno para esta crisis contemplan caminatas no grupales.

Reporta ella que están bien con suficiente provisión de alimentos, pero que el territorio, por bajas temperaturas, tiene clasificación de alto riesgo.

Por causa del forzoso encierro y el inclemente frío, a pesar de ocupar sus tiempos libres estudiando italiano y pintura por internet, le afecta mucho sus estados de ánimos. 

Cuando armaron el viaje, el plan de regreso a Colombia lo fijaron para el martes 17 de este mes, pero por la cuarentena, el vuelo les fue reprogramado para el 6 de abril.

A grandes rasgos es la situación derivada del coronavirus que en tierras italianas afronta la diseñadora Constanza Bernal, quien nació en Restrepo (Meta), en donde su padre como alcalde conoció a su mamá que era directora de la escuela. Cuando frisaba seis meses con sus progenitores se radicó en la capital del Meta.

Villavicencio, viernes 13 de marzo de 2020, día y fecha cuando en la capital del Meta fue reportado el primer caso de paciente infectada con Coronavirus.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario