NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Un abrazo de esperanza hecho arte

Los guerreros en tiempos de crisis

Abril 7 del 2020

El artista llanero Arlex Arango, conmovido por la bonita labor que viene realizando el personal de salud frente a la pandemia del coronavirus, decidió rendirle un homenaje con su arte: Pintó la imagen de una médica que, aferrada al cuerpo de Jesucristo, refleja un mensaje de esperanza.



El artista considera que no es un trabajo fácil dejar a sus familias en sus hogares y poner en riesgo sus vidas, razón por la cual decidió crear esta obra en agradecimiento. Le hace saber al personal médico que no están solos, que valoran su esfuerzo y que muchas personas oran por ellos. También es una inspiración que nace en Semana Santa recordar la existencia de Dios.

“Es muy triste ver situaciones de rechazo por parte de la misma comunidad, porque algunos los ven como un peligro. Por otro lado, vemos en otras partes del mundo que a los médicos les aplauden y les hacen honores. Ese tipo de cosas me conmovieron muchísimo. Eso me lleva a analizar un poco el tema de qué tan valoradas son las personas en esta sociedad. Aparte de que soy creyente de Dios quise reflejar esa angustia y ese cansancio que puede tener en estos momentos todo el personal médico del mundo”, explica el creador de la obra.



La obra, en espátula con pintura acrílica, fue terminada hace cuatro días, aún no le tiene un nombre en específico, pero se siente muy bien con el resultado y menciona que a la mayoría de sus cuadros acabados no les pone un título porque siente que sus obras hablan por sí mismas.
Arango es un pintor empírico que también vive de su arte; se dedicó más de 8 años a pintar en óleo sobre lienzo exóticas selvas, hasta que un día sintió que aquellos pincelazos eran ya monótonos. Hacer paisajes y selvas le tomaba un tiempo largo, entre diez días y 30 días, por obra.

Después de tres meses sin pintar, empezó a conocer el acrílico, la espátula. Se dio cuenta de que era una técnica que lo llevaba a experimentar con colores más vivos y a recrear matices interesantes.
En los últimos dos años había estado enfocado exclusivamente en el muralismo, sin perder el interés por esa técnica que ha venido desarrollando y con la que hoy regresa para agradecerles a nuestros guerreros de blanco.


Gabriela Díaz
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario