NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fiscalía abre investigación preliminar a funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio

Podrían ser acusadas de un delito contra la salud pública

Abril 20 del 2020

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar a tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio, así como al empresario Mauricio López, por presunta violación de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de la epidemia del covid-19.



Las tres funcionarias señaladas son Karolina López, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio; María Fernanda Díaz, jefe de control interno disciplinario; y Johana Chaparro, asistente del despacho del alcalde, quienes habrían asistido a una fiesta clandestina en el apartamento del empresario Mauricio López, ubicado en el edificio Santacoloma del barrio El Caudal de Villavicencio.

También se habla de que otro de los invitados a la fiesta era un empresario de un reconocido medio de comunicación local.

Las denuncias fueron hechas por vecinos del sector, quienes difundieron algunos videos, posteriormente publicados por Semana Noticias y viralizados en las redes sociales, junto con fotografías de la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio y sus acompañantes. Además de las funcionarias, también serán investigadas las personas que asistieron a la fiesta, incluido su anfitrión.

Según el artículo 368 del Código Penal colombiano, de comprobarse los hechos, las funcionarias y asistentes podrían incurrir en una sanción que implique prisión de uno a tres años, por considerarse este hecho como un delito contra la salud pública.

Pese a que el alcalde de Villavicencio ya solicitó la renuncia de las funcionarias, todavía no se ha confirmado su dimisión.

En entrevista para Blu Radio, el mandatario dijo que “las autoridades competentes pueden actuar con cabalidad” y ante la solicitud de renuncia, agregó que no podían “tener ese tipo de circunstancias que más parecieran un privilegio y en eso tenemos que ser ejemplares, por eso hemos tomado esta decisión”.

Este no es el primer caso de violación a medidas sanitarias en Villavicencio. El 9 de abril un juez había determinado enviar a prisión domiciliaria a cuatro de 42 personas capturadas en una fiesta, también clandestina, pero con otros agravantes, en una finca a las afueras de la ciudad, en la que se encontraba el propietario del bar El Harem. Los capturados fueron dejados en libertad, pero la investigación continúa.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

2 Comments :