NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Libros del Meta en Feria Virtual del Libro Académico de Uniminuto


 Finaliza el 5 de mayo

Abril 23 del 2020

Desde el 21 de abril, la Corporación Universitaria Minutos de Dios (Uniminuto) realiza la primera Feria Virtual del Libro Académico, la cual se extenderá hasta el 5 de mayo, con diferentes actividades literarias; algunas de ellas involucran textos y obras referentes al departamento del Meta.



Desde la sede de Villavicencio y la Rectoría Virtual y a Distancia, proponen los siguientes títulos, especialmente para promover la lectura en los niños y en los jóvenes:

* Cuentos para crear: Tradición oral, mitos, leyendas, cantos y rimas del departamento del Meta.

* Pacho, el guardián del Chingaza.

* El río de la amistad. - Guía docente para el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula desde los entornos culturales.

* Cocina tradicional del departamento del Meta.

* Juegos tradicionales del departamento del Meta; tradición oral, mitos, leyendas, cantos y rimas del departamento.

Aunque la Feria Virtual del Libro tiene actividades periódicas, las obras del departamento serán presentadas el viernes primero de mayo, a las 10:00 de la mañana, en transmisiones en vivo en Facebook y YouTube.

En la jornada, moderada por Pilar Montoya, participarán Teresita de Jesús Serrano Arias, José Luis Hernández Pantoja, Yady Eliana Baquero Castañeda, Marleny Rivera Navarro; Norman Fajardo Martínez, Leidy Liliana Pinzón Jiménez, Elvia Milena Muñoz Díaz; Patricia Traslaviña y Maritza Aragón.

Para Carlos Alberto Pabón Meneses, vicerrector de Uniminuto, regional Orinoquia, este evento es una ventana para acercar a los investigadores de la región con nuevos lectores a través de las redes y “la participación de Uniminuto es pertinente en este evento innovador,  donde la literatura universitaria, producto de las investigaciones de docentes, estudiantes y colaboradores, está abierta a lectores con intereses particulares en cualquier parte del mundo”.

La propuesta de la universidad reúne también títulos propios ante el actual momento del covid-19, así como propuestas de posconflicto, educación inclusiva, temas de interés general y especializado que forman parte de los 50 títulos disponibles con el aporte bibliográfico de las sedes de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Nariño, Valle y Villavicencio.

Sigue la feria en:




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :