NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Revista Agenda Hoy anuncia primera exposición de arte en respuesta al Covid-19

Se abre convocatoria para la Primera Exposición Virtual de Arte Guerreros Siglo XXI

Abril 27 del 2020

La revista Agenda Hoy abre la convocatoria para participar en la Primera Exposición Virtual de Arte Guerreros Siglo XXI, la cual surge como análisis a la transformación y el desarrollo de las artes plásticas en medio de la crisis que afronta nuestra sociedad en tiempos de pandemia.



La presente convocatoria tiene como objetivos destacar el papel de los trabajadores de la salud frente a la emergencia del Covid-19, expresar a través de la plástica cómo viven los artistas el distanciamiento social y exponer aquellas obras de arte realizadas durante la cuarentena.

Esta iniciativa surge de una alianza entre la revista Agenda Hoy y los colectivos de artistas Total Art, 467 y Arte en la Ciudad, y a la que también se vincularon las asociaciones Bixa Orella, Efecto Yopo y el taller Arte & Objetos Roa Iregui.

Todos los artistas vinculados a esta iniciativa han comprendido que la pandemia limitó nuestro quehacer diario, cambió nuestra vida cotidiana, nos separó del público, nos distanció socialmente, al punto de cancelar exposiciones y concursos, nos aisló y nos hizo replantear nuestro papel ante la vida, ante el medio ambiente y ante la lectura de nuestra realidad; el arte como ejercicio de pensamiento nos permitirá compartir nuestra visión de esta realidad, razón por la cual, entre todos, hemos decidido presentar la  Primera Exposición Virtual de Arte Guerreros Siglo XXI.

La convocatoria estará abierta durante un mes, a partir de este lunes 27 de abril, tiempo durante el cual los artistas podrán enviar una propuesta (formato y técnica libres) al correo electrónico marcelaherrera587@hotmail.com, cuya temática referencie las vivencias en la pandemia.

Todas las propuestas presentadas serán sometidas a una curaduría por parte de los artistas plásticos Miguel Roa Iregui, Leonardo Otero y Diego Gutiérrez.

Una vez seleccionados los trabajos, estos serán presentados en la Primera Exposición Virtual de Arte Guerreros Siglo XXI, cuyas plataformas de exhibición serán los canales virtuales de la revista Agenda Hoy (página web y redes sociales).

Además, cada uno de los artistas participantes tendrá la oportunidad de usar los medios digitales de la revista para ofrecer a la venta la obra en exposición. Este proceso contará con el acompañamiento de un art dealer o distribuidor de arte con experiencia en el sector.

De los integrantes de los colectivos ya mencionados, han confirmado interés en participar los artistas Sandra Rojas, Marlio Ninco, Arlex Arango, Cristian Dinculescu, Andrea Rivera, Salma Castellanos, Sebastián Rubio, Alcibiades Peña, Weimar Márquez, Marco Castiblanco, Camilo Bone, Paula López, César Cure, Ángelo Ciprián, Beatriz Silva, Luis Guillermo Guardo, Orlando Vallejo Saavedra y Oveimar Viáfara. También, cada uno de los curadores pondría uno de sus trabajos en exhibición.

Las bases de la convocatoria podrán ser descargadas en www.agendahoy.co o clic para descargar el PDF

Los interesados en participar pueden comunicarse con Marcela Herrera Rodríguez, al número celular 3104833990, o escribir al correo electrónico marcelaherrera587@hotmail.com


Bases de la convocatoria






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :