NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Ella es Magnolia Cagüeñas, la nueva directora del Instituto de Turismo de Villavicencio


Esta es la trayectoria de la nueva directora

Junio 9 de 2020

Magnolia Dionicia Cagüeñas Quevedo, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Institucional de la Alcaldía de Villavicencio, fue nombrada como directora del Instituto de Turismo municipal.

Cagueñas es oriunda de Villavicencio, cursó el bachillerato en el Colegio Nacionalizado Femenino; hizo un pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales y se especializó en Administración Pública en la Fundación Universitaria San Martín.

Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio. Foto: Alcaldía.


Laboró en la Cámara de Comercio de Villavicencio como directora de desarrollo empresarial, gracias a este cargo, tuvo la oportunidad de formar parte del Clúster de Turismo, allí conoció parte del sector y generó estrategias en conjunto sobre formas de reactivar la economía.

Fue parte de la Gobernación del Meta en el 2008, 2010, 2011, 2018 y 2019, desarrolló un proyecto con la gobernación, donde hizo seguimiento a los indicadores económicos del departamento, esto le permitió trabajar de la mano con el sector turismo y de industria. De esa manera, sacó un estudio de análisis económico del departamento, que le permitía a la gobernación verificar y revisar qué estrategias estaban funcionando dentro del plan de desarrollo que se estaba llevando en ese momento, eso relacionado con el sector turístico.

Por otro lado, también ejecutó análisis de indicadores de pobreza y trabajó con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia, enfocada en los grupos étnicos.

En su último trabajo hacía parte del gabinete de la Alcaldía de Villavicencio, asumió el cargo de secretaria de Desarrollo Institucional desde el 2 de enero hasta el 8 de junio, en el cual manejaba el área administrativa de la alcaldía. Su labor era mejorar la atención del ciudadano buscando siempre el desempeño institucional al servicio de la ciudad.

“Llevo más de 10 años trabajando en el sector público, estoy orgullosa de servirle a mi ciudad, he recibido el Instituto de Turismo de Villavicencio con un gran reto. Como todos, sabemos la pandemia del Covid-19 ha afectado el turismo y debemos iniciar un trabajo conjunto con todos los gremios y operadores turísticos para generar estrategias y así reactivar la economía. Tenemos un gran compromiso con el sector y el Instituto de Turismo cuenta con un gran equipo de profesionales, los cuales están al servicio de nuestra amada ciudad”, expresó Cagüeñas.

El alcalde Juan Felipe Harman tiene el objetivo primordial en su plan de desarrollo de posicionar a Villavicencio como un destino turístico a nivel nacional e internacional, promoviendo el ecoturismo, el turismo comunitario y el etnoturismo. Frente a esto, Magnolia resalta el compromiso que tiene con el sector y espera que “con el acompañamiento de todo el equipo de trabajo, se logren desarrollar todas las metas propuestas”.

Magnolia Cagüeñas considera que el departamento y la ciudad son ricos en naturaleza, que esto hace ver a la ciudad muy atractiva para los visitantes y que Villavicencio tiene muchos escenarios por mostrar, como fincas agroturísticas, parques temáticos, senderos turísticos, entre otros.

“Queremos trabajar y fomentar el tema del etnoturismo, esto lo queremos realizar con el resguardo Maguaré, nos va a permitir conocer su cultura, su forma de vida, sus saberes, etcétera. De esta y otras maneras, el Instituto de Turismo va a cambiar lo que siempre ha venido haciendo y nos vamos a enfocar realmente en las riquezas que tiene nuestra ciudad”, concluyó la funcionaria.


Gabriela Díaz
Agenda Hoy





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario