NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inicia circulación y venta de arte de manera virtual en el departamento del Meta

Guerreros Siglo XXI

Junio 2 de 2020

‘De esta salimos todos’, una obra del artista Cristian Dinculescu, en la cual se resalta la solidaridad humana de los habitantes del departamento del Meta, se convirtió en la primera pintura vendida tras el lanzamiento ayer de la Primera Exposición Virtual de Arte ‘Guerreros Siglo XXI’.

'De esta salimos todos', de Cristian Dinculescu.


Cristian Dinculescu es un artista nacido en Bucarest, Rumania, pero radicado desde hace varios años en Villavicencio, y quiso resaltar quiénes eran, según su percepción, los héroes de la pandemia.

En óleo sobre lienzo, y con técnica mixta, el artista pintó a siete personajes que representan a los profesionales de la salud, los empleados de servicios generales y aseo, la policía, los campesinos, los mensajeros, a quienes han realizado donaciones de mercados y al Gobernador del Meta.

“Me pareció lindo ver tantos seres humanos actuando de forma colectiva para ayudar al prójimo. El ser humano, en sí, es un ser colectivo. Y actuando para la colectividad es dar un paso seguro hacía un desarrollo espiritual. En mi obra quise resaltar este hecho”, explicó Dinculesco, quien además consideró que estas plataformas de circulación virtual son de ayuda importante para los artistas, para que el público conozca sus trabajos y se abra la posibilidad de comercialización.

Cristian Dinculescu.


La Primera Exposición Virtual de Arte ‘Guerreros Siglo XXI’ reúne 31 trabajos de igual número de artistas del departamento, en formatos y técnicas diferentes, mediante las cuales destacan el papel de los trabajadores de la salud, de los campesinos y de la sociedad frente a la emergencia del Covid-19, y dan cuenta del vivir y de los trabajos realizados por ellos mismos durante el distanciamiento social.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario