NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Unillanos abrirá Maestría en Estudios Culturales


Será de cuatro semestres

Junio 3 de 2020

La Universidad de los Llanos recibió del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado por siete años para la Maestría en Estudios Culturales, la cual se será incluida en la oferta institucional de posgrados, según anunció la institución a través de un comunicado de prensa.



La Maestría en Estudios Culturales es un programa adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y se ofrecerá en modalidad investigativa, con 48 créditos académicos y una duración de cuatro semestres. El período de admisión es anual.

Según resolución del Ministerio de Educación, “la zona ha sido golpeada por el conflicto y vive problemáticas de una amplia complejidad, por este motivo, según plantean, la academia debe vincularse, reflexionar e intentar buscar soluciones para esta realidad”.

En el comunicado de prensa, el rector de la Universidad de los Llanos se mostró complacido con el resultado de la gestión realizada por el equipo docente y administrativo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Por su parte, la decana Luz Haydeé González Ocampo señaló que “es una maestría formulada por el grupo de investigación: Juego, Cuerpo y Motricidad, con aportes del grupo: Infancias, Educación y Contexto, de la Facultad, y en alianza con otros grupos de investigación de universidades colombianas como la de Antioquia, y Javeriana; también, universidades extranjeras como la Oberta de Cataluña, España, la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas y la Universidad Iberoamericana de Puebla, de México. Estos grupos son un soporte importante para una maestría en investigación, para la resolución de problemas sociales de la región y el país, permite consolidar comunidad académica y en general una oportunidad para formar recurso humano”.

La institución aclaró que luego de recibido el registro calificado, Unillanos realizará todos los actos administrativos pertinentes para iniciar el proceso de inscripción a la maestría, cumpliendo con los estándares de calidad de la universidad.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

3 Comments :

  1. Felicito a la universidad universidad y a su grupo de trabajo por este logro, además que estoy interesado en poder hacer la maestría en la misma universidad de donde soy egresado.

    ResponderEliminar