NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Familia de ‘Cuco’ Rojas agradece homenaje, pero sugiere que uso de imagen sea la correcta

Primer afiche no representa su identidad

Julio 17 de 2020


A través de una carta dirigida a la dirección del Instituto de Cultura del Meta, los hermanos del maestro Carlos 'Cuco' Rojas (q.e.p.d.) agradecieron el homenaje que se le rendirá durante el 52 Torneo Internacional del Joropo, del cual dicen se enteraron a través de redes sociales, y sugieren que la imagen del homenajeado corresponda a su fotografía, a su identidad, pues la que se utilizó para el primer afiche no pertenece a quien fuera el director de la agrupación de música llanera Cimarrón.

Carlos 'Cuco' Rojas (q.e.p.d.).

Agenda Hoy tuvo acceso a la carta enviada a Mireya González Perdomo, directora del Instituto de Cultura del Meta, la cual fue firmada por Flor Rojas Hernández, hermana del maestro Cuco Rojas. El texto de la misiva es la siguiente:


“Respetada directora:

“Como es de pleno conocimiento, el pasado 10 de enero falleció nuestro hermano Carlos ‘Cuco’ Rojas (q.e.p.d.), quien fuera el más grande embajador del joropo en el mundo, y el metense más universal, hijo de nacimiento de este departamento.

Su grandiosa trayectoria musical e innovadora en el joropo, sin igual en toda la historia del llano colombiano, representa un tesoro muy nuestro, que nació desde la casa, con la herencia genética y ese sentir musical de nuestro padre.  El enorme legado que dejó no solo para la música llanera, sino para la cultura del Meta y de Colombia, y que construyó, con toda una vida de dedicación y aprendizaje, para ser un virtuoso intérprete y un genial e inigualable innovador, lo difundió por el mundo con su creatividad y magistralidad, con un lenguaje universal. Así, en los cinco continentes, nuestro hermano ‘Cuco’ Rojas (q.e.p.d.) llevó el joropo transcendiendo fronteras, y hoy es gratificante para todos nosotros los llaneros, que, de su mano, el joropo haya sido invitado a los mejores eventos y escenarios del mundo.


Esta es una de las imágenes sugeridas por la familia del maestro Carlos 'Cuco' Rojas.


"Por redes sociales nos hemos enterado de que la Gobernación del Meta lo ha escogido como la figura para rendirle homenaje póstumo en el 52 Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’. Los reconocimientos a sus logros, tanto aquí como en el exterior, lo llenaron plenamente y le dieron mucha felicidad a su vida.

"En calidad de familia por lazos de sangre, nosotros, sus hermanos, agradecemos ese homenaje que consideramos merecido, y en ese sentido respetuosamente sugerimos que las piezas de comunicación del evento, así como las demás actividades donde aparezca el nombre de nuestro hermano, correspondan a su imagen. Esto lo sustentamos en razón al primer afiche que desde la segunda semana del mes en curso ha circulado por las redes sociales, en el cual se menciona su homenaje, pero tanto la imagen como el símbolo personal, —su arpa, prototipo único que lo hizo ser diferente y lo caracterizó—, no es la de nuestro hermano, el maestro ‘Cuco’ Rojas, (q.e.p.d.) y no representa su identidad.


Este es el afiche con el que se anunció la noticia del homenaje al maestro Carlos 'Cuco' Rojas. Aquí no aparece ni el artista ni su arpa.

"Como hermanos, reiteramos nuestro agradecimiento al Instituto Departamental de Cultura del Meta, por este acto que honrará su memoria, y respetuosamente solicitamos para su consideración que, en razón, a que el 52 Torneo Internacional del Joropo es en honor al maestro ‘Cuco’ Rojas (q.e.p.d.), el afiche del evento incluya su fotografía. Anexamos a la presente, unas fotografías interpretando su arpa.

Agradecemos su amable atención. Cordial saludo”.


Esta es otra de las imágenes sugeridas por la familia del maestro Carlos 'Cuco' Rojas.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario