NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio realizará el Festival Cultural Universitario en el Día de la Independencia


Prográmese este lunes en el Día de la Independencia de Colombia

Julio 19 de 2020

Para celebrar el Día de la Independencia de Colombia, este lunes 20 de julio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Mesa Rectoral Universitaria del Meta (Merum) realizarán el Festival Cultural Universitario, desde las 2:00 de la tarde, con transmisión en Facebook Live.

Foto: Óscar Fabián Bernal.

La programación incluirá una entrevista al gobernador de la etnia cubeo, Pedro Rodríguez López, quien hablará sobre el lineamiento político y cultural del pueblo indígena. También, Mercedes Vidal, representante de las comunidades afro en Villavicencio, conversará sobre las manifestaciones culturales de su comunidad dentro de la región llanera.

Habrá presentaciones musicales, de danza, canto y teatro, a cargo de estudiantes, que desde las oficinas de Bienestar Universitario participan en procesos de formación artística. Así mismo, se realizará la conferencia virtual ‘Con voz y rostro, las mujeres en la independencia’, a cargo de Mabel López, comunicadora social, con magíster en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana y maestría en Edición de la Universidad Autónoma de Madrid (España).

“Queremos que la ciudad no solo disfrute de un día de entretenimiento cultural, sino que reflexione sobre planteamientos de investigación cultural y social, de dónde venimos y para dónde vamos en materia de avances políticos, reivindicativos de derechos”, explicó Edith Agudelo, directora Corcumvi.

Quienes deseen disfrutar de la agenda, podrán acceder a ella a través de las redes sociales de la Corcumvi.

Participarán las universidades Santo Tomás, Unillanos, Cooperativa, Unimeta, Minuto de Dios y la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario