NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Termina el confinamiento para la galería Guayupe. Vuelven las exposiciones de arte

 181 pinceladas por Villavicencio

Abril 17 de 2021

 Con la inauguración de la exposición ‘181 pinceladas por Villavicencio’, terminó el viernes 16 de abril la cuarentena para la galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas, un espacio expositivo que había cerrado sus puertas hace un año a causa de la pandemia, pero que de nuevo se llena de color y de arte con trabajos de artistas locales.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de mayo, en la galería Guayupe en Villavicencio. El Bozal, de Marlio Ninco. Fotos: Angélica Rodríguez


Bajo la curaduría de Sandra Janeth Rojas, de la corporación Arte en la Ciudad, y el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), fueron seleccionadas 38 obras de 13 pintores, escultores, fotógrafos y fanzineros de la ciudad cuyos trabajos le dan vida a esta exposición que estará abierta hasta el 15 de mayo.



Durante la inauguración, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, dijo que las obras en exposición son una muestra de la resistencia de los artistas que, pese a la pandemia, no pararon de crear, y que desde la corporación le apuestan a la reactivación del sector. También, hizo un llamado a no perder la fe ni la esperanza para «seguir creyendo en la cultura como una herramienta de transformación».



Por su parte, Sandra Janeth Rojas, curadora, dijo que el arte sigue siendo un medio de expresión a través del cual los artistas luchan por no naufragar en la contemporaneidad. Con la exposición —agregó— se le rinde también un homenaje a Villavicencio en sus 181 años, «trazando pinceladas y dando origen a obras de arte únicas inspiradas en lo cotidiano, en la llaneridad, en el mundo, en la gente y sobre todo en nuestra cultura».



En ‘181 pinceladas por Villavicencio’ se exhiben obras en diferentes técnicas y formatos, que van desde fanzines hasta esculturas, pasando por pinturas y fotografías, de artistas como Orlando Vallejo, Marlio Ninco, Serafín Cortés, Liliana Torres, Henry Rugelis, Harrison Valderrama, Leonardo Otero, Julio Alberto Duarte, Carolina Revelo, Edwin Orozco, Luis Eduardo Álvarez, Sebastián Rubio y Sandra Janeth Rojas Guevara.



Las personas interesadas en apreciar las obras, lo podrán hacer de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, y desde las 2:00 hasta las 4:30 p.m. Habrá visitas guiadas para grupos que no superen las 50 personas, y con todos los protocolos de bioseguridad.

Edith Agudelo, directora de Corcumvi, en compañía de algunos de los artistas expositores.


 






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario