NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Primer festival de cortometrajes realizados en Villavicencio

 Cinematografía local

 

Cinco producciones cinematográficas locales harán parte del Primer Festival de Cortos de Villavicencio, que se realizará este jueves 20 de mayo, en Cine Múltiplex del c.c. Villacentro, a partir de las 9:00 de la mañana.



El objetivo del festival, que cuenta con el apoyo de Corcumvi, es destacar los procesos y las dinámicas de producción que han llevado a los directores a producir estas piezas audiovisuales. 



La muestra de los cortos está ligada a un proceso de acompañamiento a las producciones desde la institucionalidad para continuar con la nacionalización de las obras y su circulación nacional. 

Durante el festival se proyectarán los cortometrajes Paz y salvo, dirigido por Jhon Castellanos; Al olvido, de Iván Prada; ¡Amá!, de Natalia Giraldo; La niña pájaro, de David Camacho; y el documental Guates, de Diego Gutiérrez.



«Estos eventos permiten que se pueda avanzar en cine en Villavicencio, ayuda a crear redes de apoyo en el sector para seguir creando producciones grandes con talento llanero», aseguró Natalia Giraldo, directora de ¡Amá! 

Por su parte, los directores y productores de los cortos esperan que estos espacios puedan abrirse más seguido ya que representan una oportunidad para mostrar el cine de Villavicencio y que, además, permite reactivar los procesos culturales que se habían visto pausados a causa de la pandemia. 



«Es una oportunidad para reconocer aquellos productos que se realizaron hace un tiempo y tuvieron trayectoria a nivel nacional, es gratificante porque fortalece al sector», expresó Jhon Castellanos, director de Paz y salvo.



Desde el lenguaje hasta el tono de las narrativas permite evidenciar las realidades sociales y culturales de Villavicencio. Al olvido relata la vida de un hombre que recoge sus pasos; ¡Amá! cuenta la historia de un hombre que viaja a visitar a sus padres con su pequeña hija; Paz y salvo evidencia la realidad de un pueblo azotado por las deudas; La niña pájaro relata la vida de una pequeña que luego de quedar huérfana empieza a explorar su amor por las aves; y por último, Guates presenta el trabajo artístico y los inicios musicales del arpista Yesid Castro. Son historias con trasfondos y realidades que se logran percibir en el día a día de la ciudad y que podrán verse en la pantalla gigante. 



Por su parte, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, asegura que estos espacios permiten que los talentos locales puedan ser apoyados por la comunidad villavicense.

Entrada gratuita hasta completar aforo.


Natalia Anzola
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario