NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Documental inédito dirigido por Elkin Coronell (q.e.p.d.) se estrenará en FICCI 2022

 Festival de Cine de Cartagena de Indias incluye el cortometraje ‘Llano fue’ en selección oficial Tierra Adentro

 

Febrero 22 de 2022

Luego de 21 de días del fallecimiento del realizador villavicense Elkin Coronell, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) notificó que el cortometraje ‘Llano fue’, el último dirigido por Coronell, fue incluido en la selección oficial del Festival, en la categoría Tierra Adentro.



‘Llano fue’ es un documental sobre las tradiciones autóctonas en peligro de extinción en los Llanos Orientales, principalmente las relacionadas con la música, un trabajo que le tomó a Coronell más de 10 de años de esfuerzo, según comentaba días antes de su fallecimiento durante los momentos en los que promocionaba el primer tráiler de la producción.

El cortometraje «rescata en imágenes los inicios de la música llanera en violín, bandolina y bandolón, la elegancia del baile; tradiciones como el Velorio de Santos, los Cantos de Ordeño y el Leco del Cabrestero, entre tantas costumbres ya olvidadas», se lee en la ficha técnica.



Aunque aún se desconoce la hora y lugar de su proyección, en la categoría Tierra Adentro se encuentran cortometrajes y largometrajes (documentales o de ficción) rodados en territorios nacionales con carencias de infraestructura cinematográfica, para promover el contacto entre las audiencias del Festival y ese cine de los territorios que busca oportunidades para ser exhibido.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Elkin Coronell (director-productor-guionista), Armando Carrillo Dousdebés (productor), Reynaldo Armas (voz en off), Juanella  Villalobos (productor ejecutivo-asistente de dirección), Adriana Burgos (productora ejecutiva) y Carlos ‘Cachi’ Ortegón (guionista).

Más de 140 películas harán parte de las distintas secciones de la edición número 61 del FICCI 22, evento que se realizará de 16 al 21 de marzo.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario