Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Socializan convocatoria de Estímulos de Mincultura

Vuelven los estímulos para la cultura


Enero 24 de 2018

El Ministerio de Cultura realizará la socialización en Villavicencio de la Convocatoria de Estímulos, que para este año cuenta con una oferta de 155 convocatorias y el mayor número de estímulos ofrecido desde la creación del Ministerio, para entregar más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país.



La jornada se realizará este jueves 8 de febrero, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, desde las 8:00 de la mañana.

Dentro de las novedades para este año, el Programa Nacional de Estímulos que busca promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional, incluyó en su portafolio convocatorias producto de alianzas estratégicas a nivel internacional, tales como las “Becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno” en la Universidad de Texas, en Austin, EEUU, la “Residencia artística para compositores Colombia – México” con CEPROMUSIC y la “Residencia de luthería Colombia – Canadá” con la Organización CONCUERDA”.

Adicionalmente, el portafolio de Estímulos incluyó las convocatorias de los Salones Regionales de Artistas (16SRA) para otorgar “Becas de investigación curatorial” y “Becas para la realización de exposiciones individuales” y estableció una alianza con IDARTES para fortalecer los estímulos para Bogotá, Boyacá y Cundinamarca. Por otro lado, en alianza con PROARTES se entregarán las “Becas de investigación: cuerpo y memoria de la danza”, con el fin de apoyar proyectos de investigación sobre vestuarios para la danza en Colombia.

Otras becas que incursionan en el portafolio 2017 son, para el área de literatura: “Beca para la publicación de libro infantil o juvenil”; “Beca para la publicación de obra inédita”; para el área de música: “Becas para el fomento de la grabación musical de proyectos emergentes” con Estudios Audiovisión, en Bogotá como un nuevo socio y; para el área de teatro: “Becas para el montaje y estreno de dramaturgias colombianas”. Además, en el área de bibliotecas se ofrecerán “Reconocimientos de cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y animación para su difusión en bibliotecas públicas”.

Como novedad en el Capítulo de Comunicaciones, se logró una alianza con Señal Colombia-RTVC, para ofertar dos convocatorias: ‘Comunicación étnica’ para la producción de documental unitario realizado por grupos étnicos y ‘Nuevos creadores’, para la producción de unitario de no ficción.

Otros nuevos socios que hacen parte de la Convocatoria de Estímulos 2017 son: aMano Laboratorio Creativo, en Bogotá; Mahanaím Centro Rural & Arte, en Barichara (Santander); la Corporación Platohedro, en Medellín (Antioquia); y Popayork en Popayán (Cauca).

Por primera vez se ofertará el Premio Nacional de Fotografía, a través del cual el Ministerio de Cultura otorgará el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía en reconocimiento a los aportes que los practicantes de este medio han hecho para el enriquecimiento de la cultura visual en Colombia.




Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario