NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Quejas por cobros a expositores de ExpoMalocas 2020


Molestia por falta de claridad

Enero 24 del 2020

La Gobernación del Meta había anunciado que la participación de los expositores en la feria de ExpoMalocas iba a ser gratuita, sin embargo, algunos empresarios y emprendedores han afirmado que se les está cobrando una suma de dinero para poder participar.

Parque Las Malocas de Villavicencio. Foto: Instituto de Turismo del Meta.


El cobro al que se refieren es el del alquiler de una carpa por un valor de $400.000, el cual consideran alto si se compara con los precios del mercado y si se tiene en cuenta, también, que el servicio de transporte o acarreo es para una gran cantidad de carpas y no individual. Solo en el área comercial hay 76 stands, sin incluir las áreas de maquinaria, artesanos, institucionales, gastronomía y feria del pueblo (ver plano general).

Los emprendedores, que han pedido omitir sus nombres, han dicho que se les obliga a adquirir la carpa con un mismo proveedor, que según pudo constatar este medio, se trata de la empresa Alquilar Servicios. 

Además del alquiler de las carpas, algunos expositores aseguran que se les ha pedido tener una mesa con especificaciones puntuales, la cual deben mandar a hacer con cierto proveedor.

Han dicho también que al momento de solicitar la información para la realización del pago, voceros de la empresa Alquilar Servicios no suministran los datos de una cuenta bancaria empresarial, sino un certificado bancario de una persona natural, bajo el nombre de Tatiana Marcela Cardona Prada.

“El tema es que no se pongan a decir que es gratis cuando en realidad se va a cobrar. Además, estamos hablando de que hay un monopolio y cuando hay una oferta pública eso no se puede hacer”, dijo uno de los denunciantes.

Agenda Hoy se comunicó con Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, pero el funcionario todavía no ha dado respuesta a las preguntas planteadas por este medio.

Lo que sí se conoció fue la carta de invitación enviada a los expositores, firmada por Mónica Solano, jefe de la oficina de Protocolo de la Gobernación del Meta, en la que aclara que “se ha decidido no cobrar a los expositores el uso del área o espacio comercial para la exhibición de sus bienes o servicios”, pero a renglón seguido les pide alquilar la carpa con un único proveedor, “con el propósito de conservar la estética y la uniformidad en el recinto ferial; de igual manera los costos por adecuación, ambientación del espacio asignado”.

Fuentes cercanas al despacho del Gobernador consideran que alquilar la carpa es lo mínimo que deben hacer los expositores, y comparan los precios del 2019 con el beneficio dado para ExpoMalocas 2020. Por ejemplo, dicen, el año pasado pagaban $1'600.000, por un stand pequeño, más el costo de la carpa, que era de $300.000. Además, empresas automotrices pagaron el año pasado entre 6 y 8 millones por el espacio, sin incluir la carpa. Pero este año, puntualizan, el stand es gratis.


Carta en la que Mónica Solano les informa a los expositores sobre el alquiler de las carpas.


Plano general.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario