NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Avances de cultura y turismo en Plan de Desarrollo de Villavicencio

Buscan duplicar presupuesto de Corcumvi, crear un museo y una red de turismo


El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, adelantó detalles de algunas propuestas incluidas en el Plan de Desarrollo municipal y que serán debatidas próximamente en el Concejo.

Corcumvi-Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.


Los anuncios los hizo en una transmisión vía Facebook, donde además dio un balance de sus primeros 100 días de gobierno.
En el Plan de Desarrollo Municipal, explicó, desarrollaron cinco ejes temáticos, el primero dedicado a la cultura, el turismo y el medio ambiente.

Su objetivo en este primer punto es fomentar en Villavicencio el sentido de pertenencia y construcción de identidad como capital de piedemonte, promoviendo la protección y conservación de la estructura ecológica municipal, la biodiversidad y el patrimonio cultural del municipio.

Señaló que un 65,66 % de las personas encuestadas en la terminal de transportes, el aeropuerto y el centro de la ciudad desconocen la oferta turística de Villavicencio. Asimismo, se percibió una alta informalidad en la prestación de los servicios turísticos, donde el 57,2 % de los operadores no tienen su Registro Nacional de Turismo (RNT) activo.

Así pues, anunció que ya se tiene un comité promotor del museo de Villavicencio, biodiversidad, etnomulticulturalidad e identidad llanera. Esto ya está expedido mediante decreto y se tiene la certeza que, de manera oportuna, se pueda fortalecer un importante proyecto estratégico, como lo es un museo propio.

La creación y la promoción de una red de actores turísticos y comunitarios es otro proyecto, donde desea evidenciar espacios de senderismo, aviturismo, entre otros, que fomenten el turismo local y ecológico.
En el primer eje, esos son los proyectos más importantes, sin embargo, explicó que hay un sin número de objetivos, como crear una política de estímulos en materia de cultura y arte.

“Estamos trabajando fuerte en avanzar hacia el 1% del presupuesto público de Villavicencio, para la cultura. Es prácticamente en materia de recursos, duplicar en lo que correspondió el Plan de Desarrollo anterior a este, en un 87% los recursos”, dijo Felipe Harman.

Finalmente, enfatizó en que “se debe fortalecer la cultura, enaltecer el arte y las tradiciones culturales, ante todo, para que nuestra ciudad aprenda a vivir en colectivo, de una forma más cívica, amable y que entre todos podamos construir esta mejor ciudad”.

Se aproximan los debates al interior del concejo municipal y en esa medida el alcalde tiene la expectativa de que sea un propósito para modernizar la ciudad y profundizar su transformación.

Respecto al balance de los primeros 100 días, en turismo recalcó el logro que tuvo Villavicencio por ser la ciudad invitada de honor en la versión número 39 de la Vitrina Turística de Anato 2020.

En el evento, explicó, se consiguió una amplia publicidad territorial asociada a lo que significa Villavicencio para más de 20.000 empresarios del sector turístico. Terminó manifestando que “se espera que esto se materialice, posterior a esta situación del Covid-19 en nuestra ciudad”.

En el contexto cultural presentó el fortalecimiento a la banda sinfónica Santa Cecilia, esta se fortalecerá con la contratación del director y los dos talleristas, después de la pandemia. Se iniciará una nueva convocatoria para que los niños y jóvenes participen, de igual forma, hará la gestión para adquirir más instrumentos y vestuario para los integrantes de la banda.

Además, después de 5 años de trámite, garantizó que ya les habían entregado la tierra para el desarrollo del parque Metropolitano y que se están definiendo los parámetros y las líneas del concurso de diseño.


Gabriela Díaz
Agenda Hoy


Informes: 3104833990.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Muy flojo las proyecciones culturales,debe de avocarse 1_,seguridad social del sector,con proyecciones de plan de ciudadela cultural,entre muchas prioridades de nuestra ciudad productiva.No solo crear proyectos q generan muchas inversiones poca utilidades,el museo debe se articularse con patrimonio los d

    ResponderEliminar