NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Evalúan posibilidad de reabrir algunos espacios culturales en dos o tres meses

Museos, bibliotecas y librerías serían los primeros en reabrir

Abril 30 del 2020

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, anunció que evalúan la posibilidad de reabrir los museos del país, pero con ciertos protocolos de bioseguridad, y que las bibliotecas y las librerías serían los próximos espacios culturales en permitir el ingreso de público.



El anuncio lo hizo durante el debate de control político realizado por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y lo ratificó hoy en una transmisión en vivo, en la cual estuvo acompañada por los viceministros de Economía Naranja y Fomento Regional y el director del Museo Nacional de Colombia.

Además, explicó que a través de la red de museos de Colombia se trabaja en la campaña ‘Adopta un museo’ para buscar recursos mientras se dan sus reaperturas “en dos o tres meses”.

“Hay unas áreas del sector que posiblemente sí vamos a tener la posibilidad de abrir en el trascurso del año, pero tenemos que prepararnos, reinventarnos, reactivarnos con nuevas propuestas, que en el caso de los museos pueden trabajarse en este plan de acción, pero además tener unos protocolos muy estrictos, para que cuando entren los visitantes tengan aislamiento social y elementos de bioseguridad”, explicó la Ministra durante el debate de control político.

La funcionaria ratificó hoy lo dicho, y agregó que en un trabajo conjunto con el Banco de La República trabajan en estudios de salubridad para reabrir dichos espacios, entre ellos los museos, “con protocolos estrictos”. 

Algunos internautas conectados al debate de control político se preguntaban por qué el Banco de la República había sido escogido para un estudio de salubridad, pero las dudas no fueron respondidas.
Explicó que hay que generar confianza para que las comunidades, en una posible reapertura, vuelvan a los espacios culturales, un trabajo que además incluirá la participación del Ministerio de Salud, “pensando lo mismo de bibliotecas y librerías”.

“Las librerías son espacios que queremos todos a quienes nos gusta la cultura; tenemos claro que deben existir y entre más, mucho mejor, las que tenemos, las tenemos que cuidar. Pensamos que podemos lograr abrirlas más rápido de lo que pensamos, pero debemos definir cuántas personas pueden entrar, dependiendo del espacio, debemos revisar con el Ministerio de Salud”, agregó.

Respecto al teatro, concluyó que se trataba de tema más difícil para su reactivación, porque el mínimo aforo está entre 60 y 80 sillas, pero demostró interés en reinventar su funcionamiento para futuras programaciones virtuales con estrategias de monetización.
  
Informes: 3104833990.







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario